La aplicación ‘Woodpecker Watch’ es el primer producto de ‘Woodpecker learning’, una plataforma dirigida a quienes desean aprender idiomas. Aunque estos ya ofrecen diferentes servicios en su sitio web, con la aplicación quieren brindar una forma directa de capacitar a las personas en idiomas como chino, japonés, vietnamita, español, francés y alemán proporcionando videos subtitulados, algunos dirigidos por hablantes nativos.
Estos videos tienen como objetivo ayudar al estudiante de idiomas a hablar fluidamente una lengua extranjera de manera rápida. Los usuarios pueden pulsar sobre los subtítulos interactivos para recibir las traducciones en el idioma nativo. Todo el nuevo vocabulario que ha sido pulsado será guardado en el historial de palabras para que el usuario pueda practicarlo y autoevaluarse posteriormente. Este historial de palabras también puede ser exportado a un sistema de tarjetas educativas.
Woodpecker Watch también pone a disposición contenido de grandes y populares organizaciones a nivel mundial, como TED, The Ellen Show y National Geographic. Los usuarios podrán retroceder cinco segundos una oración completa para mejorar la comprensión auditiva y pronunciación.
https://www.youtube.com/watch?v=KtK6LWRZq0E
La app cuenta con 407 canales en YouTube con alrededor de 67 mil videos que tienen audio y subtítulos en inglés y otros idiomas. También proporciona un diccionario gratuito usando Wiktionary y CC-CEDICT de MDBG.net, así como un blog para hispanoparlantes que aprenden inglés. Aquí ofrecen mucho contenido, consejos y recomendaciones para los estudiantes de idiomas. Pero posteriormente pretenden enfocarse en la aplicación e incluir texto y audio.
Para mejorar sus servicios, Woodpecker Learning también planea ofrecer acceso a características adicionales pagadas dentro de la aplicación, por ejemplo, diccionarios comerciales, películas y programas de televisión, todos enfocados a mejorar las habilidades en los idiomas de los usuarios. La app está disponible para las plataformas móviles iOS y Android y ya hay algunas funcionalidades que pueden ser compradas dentro de la aplicación, por ejemplo, la exportación del historial de palabras a tarjetas educativas.
Imagen: Woodpecker Learning