Hace un tiempo les contamos sobre Workep, una startup colombiana
que desarrolló un gestor de proyectos que trabaja de manera integrada con la suite de Google Apps. Esta idea nació debido a que muchas empresas trabajan con los servicios de Google Apps (cerca de 10 millones), pero esta suite no contaba con un gestor de proyectos en su plataforma. De acuerdo con los representantes de la startup, en sus primeros días de lanzamiento cuenta con cerca de 1.000 usuarios activos de empresas como DowJones, Nielsen y EuroCar.
Workep fue desarrollada por Carlos Álvarez y Cristian Sepúlveda de Colombia, así como Giga Chkhikvadze de Georgia. Esta aplicación funciona actualmente en el navegador, aunque de acuerdo con Álvarez, en un futuro se piensa llegar a otras plataformas. La ventaja de este gestor de proyectos es que está diseñada bajo los parámetros de ‘Material Design’, lo que permite mantener un estilo y un flujo de trabajo similar al que ya se está acostumbrado en las aplicaciones de Google.
Por el momento los usuarios que se inscriban podrán hacer uso del gestor de proyectos de manera gratuita para sus equipos de trabajo, aunque en un futuro se comenzará a cobrar por el servicio a una tasa menor a la que se paga actualmente por Google Apps, debido a que es un servicio complementario a la plataforma de Google.
Cómo funciona Workep
Esta plataforma permite ejecutar proyectos que sean desarrollados sobre la suite de Google Apps, pues permite mantenerlos organizados en Google Drive, con tareas sincronizadas en el calendario así como comunicación a través de Hangouts.
Los miembros del equipo contarán con herramientas como un diagrama de Gantt para conocer las diferentes etapas del proyecto así como una barra de búsqueda universal para encontrar cualquier elemento de manera rápida.
Como se puede ver en el video de arriba, la beta pública de Workep permite crear tareas y asignar miembros del equipo responsables. Cada tarea puede tener infinidad de documentos de Google asociados. Además, al establecer una fecha de inicio y finalización, las tareas quedarán conectadas con el calendario de Google. Adicionalmente, se podrán agregar subtareas que muestras un gráfico de avance y comentarios para discutir acerca de ellas.
El gestor de proyectos tiene herramientas adicionales como Workfeed que permite ver lo que cada miembro del equipo está tiene asignado y un diagrama de Gantt que permitirá ver de manera global el progreso del proyecto.
Para registrarte y empezar a utilizar este gestor de proyectos, simplemente debes ir al sitio de Workep y conectarte con tu cuenta de Google. Por el momento la herramienta se encuentra en inglés.
Imagen: Workep.