Ya no podrás compartir contraseñas de Netflix en 2023

Netflix.

El uso de contraseñas compartidas llegará a su fin. En 2023 Netflix empezará a cobrar a los usuarios para que puedan compartir sus cuentas. La nueva política se empezará a implementar en los Estados Unidos y se irá desplegando en otros países.


Netflix identificó en 2019 que el uso compartido de contraseñas, no solo afectó las finanzas de la compañía de streaming, sino que era un tema difícil de contrarrestar, tanto así  que“el codirector ejecutivo Reed Hastings les dijo a los altos ejecutivos, en una reunión, que el auge de la pandemia había enmascarado el alcance del problema de las contraseñas compartidas y que habían esperado demasiado para solucionarlo”, reseña The Wall Street Journal.

Cifras señalan que más de 100 millones de espectadores disfrutan del contenido de la plataforma de streaming con contraseñas compartidas.

El diario estadounidense, confirmó a través de varias fuentes familiarizadas con el asunto, que aunque la compañía empezó a crear estrategias para que las suscripciones no bajarán, no lo logró, y en cambio sí aumentaron las pérdidas de usuarios que pagaban por los servicios de Netflix.

Sin embargo, ante la decisión tomada de cobrar por compartir la cuenta, los directivos de Netflix temen por las consecuencias que pueda tener la medida cuando se empiece a implementar el año entrante.
“No se equivoquen, no creo que a los consumidores les vaya a encantar desde el principio”, dijo el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos , a los inversionistas a principios de diciembre.

Te puede interesar: Hogares: la nueva estrategia de Netflix para que no compartas contraseña

Aunque Netflix no ha hecho el anuncio oficial en tanto a cuándo empezará a implementar la restricción o el precio de deben pagar lo usuarios para compartir su pantalla en 2023, la compañía sí ha hecho todo tiempo de publicidad y ha intentando persuadir e informar a los suscriptores de no es permitido compartir la contraseña.

“El nivel de publicidad de la empresa podría influir en el esfuerzo por detener el uso compartido de contraseñas, dijo Sarandos en diciembre. El nivel de anuncios de menor precio fue un “aterrizaje más suave” para las personas que tienen que pagar por Netflix por primera vez o aquellas que tienen problemas financieros”, reseña The Wall Street Journal.

Hasta ahora, Netflix solo informa a las personas que quieren compartir su cuenta con alguien que no viva en la casa, que estás deberán pagar por su cuenta propia.

“Cuando un dispositivo que no forme parte de tu hogar inicie sesión en una cuenta o se usa de manera persistente, es posible que te solicitemos que verifiques el dispositivo antes de que se pueda usar para ver Netflix o pasar a tu hogar de Netflix. Se realiza una verificación para confirmar que el dispositivo que está usando la cuenta esté autorizado a hacerlo”, explica  la compañía de streaming 

Sin embargo, Netflix  hace la salvedad y advierte que automáticamente no se cobra si se comparte la cuenta con alguien que no vive con el dueño de la suscripción.

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

2 comments

Archivos