Chrome se ha logrado mantener como el navegador de internet más usado en el mundo a lo largo de los años. Aunque algunos rivales como Microsoft han intentado competir contra el gigante tecnológico, no han logrado destronarlo. Sin embargo, la nueva actualización de Chrome podría hacer espantar a más de un usuario.
Con el fin de ofrecer una mejor experiencia para los usuarios, Google ha comenzado a desactivar la función de ‘Traducir’ que está integrada en las versiones anteriores de su navegador. Lo más seguro es que los usuarios que aún cuentan con una versión antigua de Chrome no puedan acceder a la función de traducción.
Como bien sabemos, el navegador de Google cuenta con una útil función que permite visitar páginas web extranjeras sin problema. Se trata de la función ‘traducir’, capaz de hacer la traducción de páginas web y apartados específicos en cuestión de segundos o minutos. Así es como la compañía facilita la comprensión de información a la hora de navegar por internet.
Te puede interesar: Google te enseña cómo hacer una búsqueda fácil y sin perder tiempo con IA
Ahora la compañía anunció, a través de su página de ayuda, que están desactivando la traducción en versiones anteriores de Google Chrome. Explican que los usuarios que estén utilizando la versión 95 de Chrome u otra versión más antigua, no podrán acceder a la función. Así mismo, informaron que podrían encontrarse con el mensaje de error: “está página no se pudo traducir”, en cuanto intenten utilizar el traductor integrado.
Google aclaró que, para que los usuarios puedan hacer uso de la función ‘Traducir’, deben contar con la versión M96 de Chrome como mínimo. Así mismo, brindaron como solución alternativa la opción de ‘Traductor de Google’ al que pueden acceder los usuarios desde la web.
Esta actualización ya fue liberada y tardará apenas unos pocos días o semanas en llegar a todos los usuarios alrededor del mundo.
Imagen: Google