No es un clic bait. Lo decimos porque, cuando se lanzó el modo oscuro en la beta de WhatsApp, muchos sitios titularon de esta manera la noticia, omitiendo el hecho de que la beta estaba cerrada y la única manera de poder utilizar esta función era instalando el APK de la misma. Pero en esta ocasión la función ya se encuentra disponible en la versión pública del servicio de mensajería para todos usuarios. Información que fue compartida por la misma aplicación a través de un mensaje.
Finally. Dark mode on WhatsApp. #DarkMode pic.twitter.com/o4Ee5H7qpW
— WhatsApp Inc. (@WhatsApp) March 3, 2020
Lo primero que queremos aclarar es que para poder activar el modo oscuro de WhatsApp es necesario instalar la última actualización de WhatsApp. Pero, es posible que esta todavía no se encuentre disponible para ti. La razón es que el lanzamiento de estas actualizaciones no es masivo, sino escalonado. Pero podemos garantizar que en algún momento en los días próximos recibirás la opción de poder instalarla.
Puedes saber que la actualización para el modo oscuro de WhatsApp es la correcta, porque como fecha tiene el 03 de marzo de 2020. La anterior actualización fue para el 18 de febrero.
¿Cómo puedo poner el modo oscuro de WhatsApp en Android?
Los pasos a seguir son muy sencillos:
Primero instala la actualización de hoy de la app.
Abre WhatsApp y dirígete a la opción de ajustes.
En ajustes ve a chats.
En chats verás una opción llamada ‘tema’.
Selecciona ‘oscuro’.
Por supuesto, si quieres regresar al modo anterior, puede seguir los mismos pasos y seleccionar el tema ‘Claro’.
La mayor diferencia entre el modo oscuro de WhatsApp es que el fondo de los mensajes es negro. Los recuadros de tus mensajes pasarán a tomar un tono verde, mientras que los de las otras personas tendrán un tono gris/verde. La letra pasa a ser de color blanco, para mayor visibilidad. Como siempre, la elección de activar esta función tiene como principal objetivo un tema de estilo. Así sus fans más devotos afirmen que ayuda al rendimiento de la batería o al cansancio visual, se trata de una elección visual que por suerte ahora es posible tener en casi todo lo que queramos: desde nuestro navegador hasta el grupo de la familia que ignoramos.
Imágenes: Capturas de pantalla y WhatsApp