YouTube informó hoy viernes, por medio de una publicación de blog, que recién adquirió una startup’ llamada BandPage, que creó un software que ayuda a cantantes y bandas a vender su música a través de redes sociales, servicios de streaming y vendedores de entradas de conciertos, reportó The Verge.
BandPage afirma que actualmente está trabajando con más de 500.000 músicos, quienes crean una cuenta que les permite afiliarse a servicios como Facebook, Spotify y StarHub. A partir de ahí, la empresa les permite a los artistas crear una ‘experiencia’ personalizada para los fans, como un pase detrás de escenario y ‘meet-and-greet’ con artistas famosos, que luego pueden vender a las personas que los han seguido en sus páginas web y redes sociales. De esa manera, se incentiva que sigan y apoyen a las bandas.
Según The Verge, este servicio es una red de publicidad dirigida a una audiencia específica, que es capaz de poner un precio a todo: desde mercancía de bandas a tiempo con cantantes famosos. Además, tiene sentido que el gigante del video en línea haya decidido relacionarse con empresas de música, porque el top 30 de videos más vistos en la historia de YouTube son videos de música.
Todavía no se conoce exactamente cómo YouTube va usar BandPage, pero a la empresa no le ha ido muy bien ganando dinero, según The Wall Street Journal. La gran empresa de videos intentó establecer canales pagos y una opción para dar ‘propina’, pero ninguna de esas estrategias ha funcionado. Aparte de adquirir BandPage, otra de las decisiones más recientes de YouTube fue diseñar un nuevo servicio de suscripción mensual llamada YouTube Red.
Imagen: dwphotos (vía Shutterstock).