Desde que OpenAI lanzó al mercado ChatGPT, la inteligencia artificial (IA) empezó a tomar mucha más fuerza. Hemos visto como Microsoft empezó a integrar la tecnología de GPT en Bing, su motor de búsqueda, así como Mercedes Benz lo hizo con sus carros, por nombrar algunas compañías. Ahora, llegó el turno de YouTube.
Google, compañía matriz de YouTube, anunció que la plataforma de video tendrá una nueva función que será bastante útil a la hora de ahorrar tiempo en diferentes situaciones. Se trata de los resúmenes de video que se generarán automáticamente a través de IA. Los de Mountain View explicaron que “están diseñados para brindar a los usuarios una visión general rápida de lo que trata un video”.
Por supuesto que los creadores podrán seguir haciendo los conocidos resúmenes de sus videos con los que los usuarios pueden hacerse a una idea de lo que verán. Sin embargo, YouTube se encargará de hacer “sus propios” resúmenes de cada video para dar un contexto más general de lo que el usuario encontrará en él.
Te puede interesar: ¡Tres strikes y estás fuera! Esta es la nueva política para ‘prohibir’ un bloqueador de anuncios de YouTube
La compañía argumentó en su página oficial que los resúmenes de IA ya se están probando con algunos usuarios y videos; eso sí, no especificaron los países en los que ya se está probando la función. Por otro lado, también explicaron que, por desgracia, los resúmenes solo están disponibles en inglés; no hay informes de si se empezarán a generar en otros idiomas. Sin embargo, es de esperarse que sea cuestión de meses para que los usuarios puedan ver los resúmenes también en español o francés, tal como ha sucedido con otras funciones.
Los resúmenes de IA se empezaron a implementar desde el lunes 31 de julio en aquellos usuarios y videos elegidos por YouTube. También puedes probar algunas de las nuevas funciones que van llegando a la plataforma a través de https://www.youtube.com/new.
Imagen: Souvik Banerjee vía Unsplash