YouTube acaba de anunciar que los usuarios de iOS (iPhone y iPad) tendrán un nuevo gesto para navegar entre sus videos. Se trata de deslizar para los lados para ir a los diferentes clips en la app. De esta forma, si quieres ir al video anterior solo deberás deslizar de izquierda a derecha. Por el contrario, si lo que quieres es ir al video siguiente, deberás deslizar de derecha a izquierda.
Nuevos gestos de navegación en YouTube para iOS
Una de las cosas que nos han dejado los últimos años los smartphones son los gestos. En el pasado, los teléfonos se manejaban con botones, pequeños paneles táctiles y hasta esferas. A través de estos se navegaba en la página y se debía clicar o tocar los botones para ir de un lugar a otro. No obstante, con el pasar del tiempo, hemos acostumbrado nuestros dedos y cerebro a diferentes gestos para navegar por las pantallas de nuestros celulares y tabletas.
En los iPhone existen varios gestos para navegar por el sistema. Uno de los más útiles es el gesto para ir hacia atrás en una aplicación. Por lo tanto, es una buena noticia que YouTube se haya puesto a tono con este tipo de navegación.
La noticia fue dada a conocer por el propio servicio de videos a través de su cuenta de Twitter. Esto se puede ver en la publicación a continuación.
Rolling out this week on the YouTube iOS app (for 6S phones & above)!
From your video player:
👈Swipe left for the next video
👉Swipe right for your previously watched videoIf you prefer, you can still tap for video player controls. More details here → https://t.co/ur4EiHCiii pic.twitter.com/Es2ExHl8m9
— Team YouTube (@TeamYouTube) 15 de enero de 2019
En la publicación de la cuenta oficial del equipo de YouTube se lee lo siguiente. “¡Disponible desde esta semana en la app de YouTube para iOS (para teléfonos 6S en adelante)!
Desde tu reproductor de video, desliza hacia la izquierda para el siguiente video. Desliza hacia la derecha para el video visto antes. Si prefieres, puedes seguir tocando los controles del reproductor de video”.
La única mala noticia es para los usuarios de Android. La compañía no anunció cuándo llegaría (o si llegaría) esta funcionalidad a la plataforma móvil de Google.
Imagen: PressureUA (vía iStock).