YouTube se ajusta el cinturón: Así son las nuevas políticas para publicar contenido IA

YouTube.

YouTube anunció nuevas políticas en tanto a la inteligencia artificial (IA). Ahora los contenidos generados con esta tecnología deberán llevar etiquetas que los identifiquen; así mismo habrán algunas restricciones cuando un usuario esté realizando el proceso de publicación.  ¿Cuáles son?

Con el ánimo de que las personas no sean engañadas la plataforma de videos anunció nuevas políticas que le podrán límite a la IA y que serán implementadas en los próximos meses.

Por un lado, YouTube exigirá a los creadores que revelen cuando hayan creado contenido “manipulado o sintético”, es decir generado por inteligencias artificiales.

“Por ejemplo, podría ser un video generado por IA que represente de manera realista un evento que nunca sucedió, o contenido que muestre a alguien diciendo o haciendo algo que en realidad no hizo”, explica la compañía.

Te puede interesar: Más personas confunden rostros de IA con rostros humanos ¿Cuáles son los riesgos de no poderlos identificar?

Las nuevas políticas se centrarán especialmente en contenidos que abordan temas sensibles, como elecciones, conflictos en curso y crisis de salud pública o funcionarios públicos.

Quienes no se acojan a las nuevas reglas y publican sistemáticamente estos videos y no revelen su procedencia, estarán expuestos a que se eliminen, a una posible suspensión del programa de socios de YouTube u otras sanciones.

¿Cómo podrán los espectadores identificar contenido IA?

Aquellos videos generados o creados con inteligencia artificial estarán identificados con una nueva etiqueta al panel de descripción que indica que parte del contenido fue alterado o generado digitalmente.

En tanto a contenido sobre temas sensibles, aplicará una etiqueta más prominente y vistosa al reproductor de video.

Te puede interesar: Esta es la apuesta de OpenAI para interpretar mejor la intención humana con IA

Por último, YouTube permitirá a los usuarios solicitar eliminación de contenido generado por Inteligencia Artificial generativa u otro contenido sintético o manipulado que simule a un individuo identificable, incluida su cara o voz, mediante nuestro proceso de Reclamo de Privacidad.

Sin embargo, aclara que “no todo el contenido se eliminará de YouTube, y consideraremos una variedad de factores al evaluar estas solicitudes. Esto podría incluir si el contenido es una parodia o sátira, si la persona que realiza la solicitud puede ser identificada de manera única, o si presenta a un funcionario público o individuo conocido, en cuyo caso puede haber un estándar más alto”.

Imagen: Archivo ENTER.CO

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos