YouTube se convertiría en tu carrito de compras preferido

YouTube

Si eres de los que sigue a videobloggers, sin importar el tema, sabes que muchos de ellos dejan links asociados en la descripción de sus videos en YouTube y que muy seguramente reciben pagos por clics o compras de esos productos. Pronto, estos desaparecerán y empezaras a ver etiquetas en los mismos contenidos a las que podrás darle clic.

YouTube estaría probando con algunos creadores de contenido poner etiquetas en momentos específicos del video para que las personas puedan hacer clic directamente y llevarlos al sitio recomendado. Con esta nueva herramienta, los youtubers podrían hacer seguimiento del número de clics y comportamiento de los usuarios cuando ven su video.

También te puede interesar: 100 millones de personas ven YouTube en su TV cada mes.

Los usuarios, por su lado, tendrían a su disposición en la misma plataforma un catálogo de productos que podrán comprar sin necesariamente salirse de la plataforma. También se rumora una incorporación de Shopify, plataforma de comercio electrónico, informó el portal Bloomberg.

Hasta el momento, no se sabe si YouTube tomaría comisión de las ventas. Pero todo parece indicar que los creadores de contenido tendrían que pagar para poder hacer uso de las etiquetas o permitir que Google se quedé con un 30 % de los ingresos generados por la herramienta. El portal estadounidense señala que el comercio electrónico es un mercado que se espera crezca a $2,8 billones en ingresos para el 2025 y YouTube podría competirse en un serio competidor de plataformas como Amazon y Alibaba.

Imagen: Pixabay (Vía Pexels). 

 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos