Hay cosas que tenemos claras, entre ellas que por mucho que odiemos las reuniones virtuales y Zoom, llegaron para quedarse. La empresa de videollamadas también lo sabe y ahora ofrece la posibilidad que desarrolladores creen aplicaciones con su infraestructura.
Zoom ya contaba con una serie de APIs y otras herramientas para desarrolladores; de hecho, el portal Techrepublic asegura que aproximadamente 1.000 aplicaciones están creadas con su infraestructura. Ahora, las empresas podrán crear sus propias plataformas de videollamadas para atención al cliente o reuniones internas sin tener que hacerlo desde cero, porque Zoom estará trabajando como base. “El futuro está en la experiencia del cliente a través del video y su participación; por lo que veremos más y más videos embebidos en los sitios web”, explica la compañía en su blog.
También te puede interesar: No es tu imaginación, la fatiga por Zoom es real.
Con el SDK, los proveedores de servicios y desarrolladores podrán crear estos servicios de videollamada que se podrán integrar directamente a los sitios web y tener el nivel de personalización de la empresa. La versión gratuita permitirá tener hasta 10.000 minutos y ofrecen planes pagos para aumentar la capacidad.
Brendan Ittelson, CTO de Zoom, le dijo al portal Techrepublic que este era un esfuerzo hecho por la empresa para darle más flexibilidad a los negocios que buscan escalar sus servicios y hacerlo a través de una plataforma confiable. Como ejemplo, uso los bancos que podrían hablar con sus clientes sobre contratos, prestamos o hipotecas a través de su propio sistema, pero con la seguridad de que las conversaciones están cifradas de punto a punto.
Además del SDK, Zoom tiene en su sitio para desarrolladores herramientas como Chatbots, Webhooks y Apis.
Imagen: Vía Freepik.