Durante el evento CES 2023, donde se presentan todas novedades tecnológicas, Samsung Display socializó pantallas móviles inteligentes y plegables. Se tratan de tres dispositivos: ‘Flex Hybrid’, que combina capacidades plegables y deslizables en una sola pantalla y deslizables de pantalla grande, que serán el prototipo de las futuras computadoras portátiles, según la compañía desarrolladora; QD-OLED 2023, que contará con una calidad de imagen más brillante y realista gracias al algoritmo de optimización avanzada de inteligencia artificial; y por último, el nuevo material OLED HyperEfficient EL.
Dispositivos móviles inteligentes: deslizable
El primer dispositivo consiste en un teléfono inteligente Flex Hybrid, que combina dos tecnologías innovadoras en una. La tecnología plegable se aplica al lado izquierdo de la pantalla con tecnología deslizable en el lado derecho.
Los usuarios podrán disfrutar de películas y videos en la pantalla de 10,5 pulgadas con una relación de aspecto de 4:3 o en la pantalla más grande de 12,4 pulgadas con una relación de pantalla de 16:10.
La pantalla deslizable tiene dos conceptos, Flex Slidable Solo, que puede expandir en una dirección y Flex Slidable Duet, que expande la pantalla en ambas direcciones. La pantalla es muy portátil con solo 13-14 pulgadas, pero se puede ampliar a 17,3 pulgadas para realizar múltiples tareas, jugar juegos o ver películas.
Pantallas ‘QD-OLED 2023’ con algoritmo de IA avanzado
La tecnología de pantalla QD-OLED, que apareció por primera vez en el CES 2022, para sorprender a los consumidores con su color sin precedentes y la mejor calidad de imagen sin distorsión en ningún ángulo de visión, llegará nuevamente a CES como una versión mejorada, ‘QD-OLED 2023‘ .
Estas pantallas QD-OLED de 77 pulgadas, el más grande de la familia que también incluye pantallas de 55, 65 y 34 pulgadas, así como una de 49 pulgadas y monitor ultra ancho, contarán con el algoritmo de optimización avanzado IntelliSense de IA y el nuevo material OLED HyperEfficient, que mejora el brillo del color de cada RGB. Como resultado, el brillo máximo del brillo de color RGB combinado se vuelve más de 2000 nits, logrando una calidad de imagen abrumadora una vez más.
Samsung Display explicó que la tecnología de inteligencia artificial basada en big data recopila información en cada píxel en tiempo real y la usa para controlar con precisión la luz, lo que permite a los espectadores disfrutar de una calidad de imagen excepcional y la eficiencia del panel se ha incrementado considerablemente con esta tecnología.
Así mismo, la compañía anunció que QD-OLED 2023 ha reducido el consumo de energía del modelo 2022 hasta en un 25%, mediante la aplicación de materiales orgánicos de alta eficiencia y tecnología de IA más avanzada. Los consumidores podrán disfrutar de colores precisos y una calidad de imagen más rica en pantallas brillantes así como en pantallas oscuras mientras reducen el consumo de energía.
Nueva cabina digital en vehículos autónomos
Samsung Display presenta por primera vez un producto para automóviles, New Digital Cockpit, dirigido al mercado de vehículos autónomos que se espera crezca rápidamente en el futuro.
Este producto es una pantalla diseñada para cabinas digitales de automóviles que combina una pantalla de 34 pulgadas con una pantalla de 15,6 pulgadas. La pantalla grande se puede utilizar como pantalla de entretenimiento en el modo de conducción autónoma. La curvatura 700R de la pantalla de la cabina ofrece una experiencia de visualización óptima en el modo de conducción, lo que ayuda al conductor a concentrarse en la carretera.
“OLED está en el centro de atención como una parte clave del diseño de interiores de automóviles de lujo, ya que agrega una ‘expresión negra perfecta’ al diseño. Con los productos de diseño curvo y flexible de Samsung Display, podemos ofrecer una variedad de soluciones automotrices”, explicó un directivo Samsung.
El espacio de exposición de Samsung Display también presenta tecnologías ecológicas para un futuro sostenible. En la zona OLED Grows Green se introducen tecnologías ecológicas y de bajo consumo que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero, mientras se explica con todo detalle el proceso de reciclaje del vidrio, un recurso insustituible en el proceso de producción de OLED.
Imagen: Samsung Display