Bosch y Pirelli lanzarán neumáticos inteligentes y cibernéticos: conductores recibieran datos en tiempo real

neumáticos

Bosch y Pirelli, se unieron para desarrollar tecnologías que cambiarán la forma en que trabajan los conductores y sus vehículos. El objetivo de esta colaboración es utilizar sensores y computadoras avanzados para desarrollar neumáticos inteligentes que no solo mejoren el rendimiento y la seguridad, sino que también optimicen la experiencia de conducción.

Con su amplia experiencia en hardware y software, Bosch desempeña un papel importante en el desarrollo de sistemas seguros y eficaces para el sector automotriz. Ahora, a través de esta asociación, su objetivo es combinar la tecnología de sensores de Sistemas Micro Electromecánicos (MEMS) con la tecnología Cyber ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Tecnología de neumáticos sin frente Pirelli. De esta forma, el vehículo puede recibir datos reales de los neumáticos, proporcionando al conductor información clave sobre el estado de las ruedas.

Te puede interesar: Este es el país donde los carros eléctricos superan a los de gasolina, no es un país asiático

La tecnología Cyber ​​​​tire utiliza sensores integrados en los neumáticos para recopilar datos sobre diversas variables como presión, temperatura y desgaste. Esta información, hasta ahora desconocida para los conductores, puede consultarse en el momento adecuado, mejorando la seguridad y la eficiencia.

¿Cómo funciona la tecnología?

La integración de los sensores MEMS de Bosch en el Cyber ​​de Pirelli permite a los neumáticos medir y transmitir datos sobre las condiciones de la carretera, la presión y el desgaste de los neumáticos en tiempo real.

Las dos compañías explican que, gracias a esta información, los conductores recibirán alertas precisas a través de sistemas de infoentretenimiento o aplicaciones móviles, para tomar mejores decisiones de conducción y mantenimiento del vehículo.

Por ejemplo, imagine que su llanta comienza a desinflarse mientras conduce por la carretera. Pero en lugar de esperar a que los sistemas del vehículo detecten una caída en la presión del aire, los operadores de neumáticos notificarán inmediatamente y dejarán de conducir antes de que ocurra un accidente.

Estos avances no sólo mejoran la seguridad y eficiencia de los vehículos existentes, sino que representan un paso fundamental en el desarrollo de la conducción autónoma. Para que los vehículos autónomos tomen buenas decisiones, necesitan información precisa y continua sobre su entorno, incluidas las condiciones de la carretera y los neumáticos. Los neumáticos inteligentes de Bosch y Pirelli se pueden integrar en estos sistemas de vehículos para proporcionar capas adicionales de datos para optimizar el rendimiento y la seguridad.

Te puede interesar: Kia lanza en Colombia su nuevo carro eléctrico, EV5: ¿Diseño futurista?

Esta tecnología también será útil para vehículos comerciales, donde las condiciones de los neumáticos se pueden monitorear en tiempo real para garantizar un mantenimiento adecuado y evitar paradas no programadas debido a fallas de los neumáticos.

Cabe mencionar que aún no se sabe cuándo llegarán estos neumáticos al mercado, pero las primeras pruebas comenzarán en los próximos años. Esta asociación entre dos gigantes de la tecnología y la ingeniería significa que los neumáticos del futuro no sólo apoyarán a los vehículos, sino que también proporcionarán información sobre su seguridad y rendimiento.

Imagen: Orla

 

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos