1. Varios ‘cerebros’ en uno.
El procesador es el cerebro del PC y determina en buena medida que tan veloz será su computador. Los procesadores modernos son mucho más rápidos y ofrecen varios núcleos (lo cual equivale a tener varios ‘cerebros’ en un mismo chip). Hay modelos hasta de seis núcleos, como algunos miembros de la familia Core i7. Un procesador de varios núcleos le permite al PC trabajar más fácilmente con varios programas al mismo tiempo y realizar más rápido tareas muy exigentes.
2. Mucha memoria.
La cantidad de memoria RAM influye en la velocidad del PC y en la cantidad de programas que puede usar de forma simultánea. Los PC actuales suelen venir con 2 GB de RAM hacia arriba (eso debería ser lo mínimo que usted acepte). Ya se ven PC con 4, 6, 8 y más GB de memoria, algo clave para trabajar con video y ciertos programas profesionales.
3. Más espacio para almacenamiento.
El disco duro de un computador moderno le ofrece 500, 700, 1.000 o más GB de espacio para almacenar programas y archivos. Esto le servirá si usted guarda en su PC archivos muy grandes –como los de video HD– o si emplea el computador como centro de entretenimiento digital en el hogar.
4. Sistema Windows 7.
La nueva versión de Windows es más rápida que Vista, su manejo es más sencillo, facilita el trabajo con múltiples programas al mismo tiempo y es muy segura. Si usted todavía tiene Windows XP, está empleando un sistema de hace casi una década, que en tecnología es una eternidad, así que notará un gran cambio.
5. Pantallas HD de gran tamaño.
Los monitores de 15 o 17 pulgadas empiezan a ser cosa del pasado. Hoy consigue monitores de formato ancho (tipo sala de cine) de más de 20 pulgadas, y algunos con resolución de 1.920 por 1.080 píxeles (full HD), aptos para presentar video en alta definición. Esto es especialmente útil si emplea el PC como centro de entretenimiento en el hogar.
6. Tarjeta gráfica avanzada.
Para manejar bien el video HD o un monitor grande, un PC requiere una tarjeta o un chip gráfico moderno. No todos los PC tienen una tarjeta gráfica independiente (lo ideal), pero los chips gráficos integrados de hoy son más capaces que los de hace unos años.
7. Tecnología multitoque.
Algunos PC avanzados se pueden controlar mediante toques de los dedos sobre la pantalla, tal como se hace con ciertos teléfonos inteligentes. Esta característica facilita mucho el manejo del computador.
8. Nuevos diseños.
Las torres de color beige han quedado atrás para abrirles paso a computadores con diseños más llamativos y compactos. Entre ellos se destacan los PC ‘todo en uno’, que integran todos sus componentes en el cuerpo del monitor. El iMac es el más conocido, pero las demás firmas (HP, Lenovo, Dell, etc.) también ofrecen estos equipos, que ocupan menos espacio, son fáciles de mover y son más atractivos.
9. Comunicaciones inalámbricas incorporadas.
Las comunicaciones inalámbricas, que son estándar en cualquier portátil moderno, también vienen incorporadas en algunos PC de escritorio. Esto le evita tener que instalarle al PC adaptadores externos Wi-Fi (para conectarlo a la red casera) y Bluetooth (para comunicarlo con aparatos como su teléfono inteligente).
10. Otras innovaciones.
Puertos HDMI para conectar dispositivos que manejan contenido de alta definición (HD), unidades lectoras y grabadoras de discos Blu-ray, teclados con lector de huella digital y control remoto son algunos ‘lujos’ que se empiezan a ver en los PC para el mercado colombiano.
[…] las compañías, los conectores HDMI se incluyen cada vez más en los nuevos PC porque permiten una conexión fácil a los dispositivos electrónicos que se comercializan… En el caso del DisplayPort, se espera que sea el conector de la pantalla digital para PC y de […]