En la actualidad, contar con un computador de poco peso, potente y versátil es el anhelo de estudiantes, trabajadores y empresarios que necesitan llevar consigo su equipo a todas partes. Sin embargo, el peso de algunas máquinas no corresponde a esa necesidad y muchas personas terminan con un gran peso en su espalda que no las motiva a llevar el dispositivo siempre consigo. El fabricante taiwanés Acer ha entendido que hoy los usuarios quieren equipos livianos y funcionales, por lo cual tiene en su portafolio el Acer Swift 5, que la compañía ha catalogado como el ‘campeón peso pluma’ de los portátiles.
Con apenas 0,97 Kg de peso, el Swift 5 es una máquina muy liviana que se puede levantar con facilidad usando una sola mano y, por lo tanto, es muy fácil de transportar. Esto se logra gracias a su construcción y materiales: una aleación de magnesio y litio. Debido a eso, no solo consigue reducir el peso de la máquina, sino que en el proceso no sacrifica la resistencia que necesita un computador que el usuario desee llevar a todo lado. De acuerdo con Acer, el magnesio es un metal estructural ligero que permite crear aleaciones cuando se mezcla con otros metales. La adición de litio reduce la densidad del magnesio, lo cual sirve para la creación de un metal más flexible sin sacrificar la durabilidad.
Acer Swift 5: poco peso: gran potencia
Siguiendo con la línea minimalista de la serie, el Swift 5 es un equipo so brio en su exterior y con una presentación elegante. Su acabado metálico no cuenta con elementos distractores, sino que se adhiere a la idea de que menos es mejor. Una de los detalles atractivos del Swift 5 está en su pantalla. Se trata de una pantalla táctil de 14 pulgadas de alta definición. El panel IPS, resalta Acer, permite al usuario ver claramente el monitor en ángulos de hasta 170 grados, mientras se mantiene el mismo nivel de color de alta calidad. La tecnología táctil, por su parte, le da la posibilidad a la persona de interactuar con el equipo de la misma manera que se hace con un tablet, permitiendo así mayor versatilidad y distintos usos del aparato.
Pese a su tamaño, el sonido no es problema debido a la integración de las tecnologías TrueHarmony de Acer con Dolby Audio Premium. El resultado es un portátil con la potencia necesaria para disfrutar de música y películas sin la necesidad de usar audífonos.
El equipo cuenta con dos puertos USB 3.0, un puerto USB tipo C, un puerto HDMI y salida de audio. Acer implementó también en el Acer Swift 5, una antena inalámbrica 802.11ac con la tecnología MIMO 2×2, la cual es un estándar que ofrece mayor velocidad inalámbrica. En el tema de rendimiento tampoco se queda atrás el Swift 5, pues posee un procesador Intel Core i7 de octava generación y una tarjeta gráfica integrada Intel HD Graphics.
Imágenes: Acer