Desde el lanzamiento de Windows 8 en septiembre del año pasado, Microsoft anunció su gran promesa de reinventar Windows asegurando que buscará cambiar el mercado de los tablets, pues Microsoft le apuesta a este sistema, en lugar del que usa para teléfonos inteligentes, Windows Phone 7, para retar al rey de los tablets, el iPad.
Incluso es posible decir que la promesa de Microsoft puede resumirse en una sola frase: “En 1995, Windows cambió el PC. BUILD le mostrará que Windows 8 lo cambiará todo”.
Según informó DigiTimes, aseguran que los fabricantes Acer y Lenovo lanzarían tablets con Windows 8 y procesadores Intel durante el tercer trimestre de 2012. Los nuevos dispositivos de estas dos compañías contarían con el nuevo procesador de Intel, el Medfield, creado para tablets y basado en Atom.
Si bien es cierto que estos tablets no serían algo revolucionario –pues en la actualidad existen tablets con Windows 7 y compañías como HP y Dell anunciaron en 2011 que incluirán Windows 8 en sus tablets–, con este anuncio queda en evidencia el gran interés de los fabricantes por incluir la nueva versión de Windows en sus dispositivos.
Desde mediados de los años 90, Windows ha sido la plataforma de cómputo por excelencia –más allá de las críticas–, y la dominadora del mercado de computadores con más del 90% del mercado.
Y aunque esta última cifra no ha cambiado, con la llegada del iPhone de Apple a mediados de 2007, seguido de la plataforma Android de Google, el interés de los medios y los usuarios se desvió hacia los dispositivos móviles y los teléfonos inteligentes, dejando relegado el computador personal y dando paso a afirmaciones como que estamos en la ‘era post-PC‘.
Windows 8 es, según Microsoft, el producto de varios años de observar la evolución de los sistemas operativos modernos. Por esta razón, con esta nueva versión del sistema operativo, Microsoft pretende entrar a competir en el mundo de los dispositivos móviles para ofrecer una experiencia más intuitiva y moderna al interactuar con la máquina.
“La apuesta de Microsoft consiste en convertir a Windows en un sistema operativo orientado a la forma de un tablet, aunque manteniendo el actual modelo de interacción de un computador personal al mismo tiempo”, comentó Horace Dediu, analista de Asymco. “Esto puede funcionar o no, pero al hacerlo reconoce que es necesario brindar un nuevo tipo de experiencia”.
[…] Se espera que los primeros tablets con Windows 8 estén disponibles a partir del segundo y tercer trimestre de 2012. […]
Acer nooooo por favor ni regalado!!
Acer nooooo por favor ni regalado!!