Apple, que había sostenido que las pantallas táctiles no eran adecuadas para los portátiles, ahora estaría trabajando para incluirlas a sus dispositivos de gama alta, los MacBook Pro.
Steve Jobs calificó en su momento (2010) como “ergonómicamente terrible” un ordenador portátil Mac con pantalla táctil, y durante años, Apple se aferró a esta teoría enunciada por su cofundador.
En 2012, el nuevo jefe de la compañía, Tim Cook, se burló de la decisión de Microsoft, de combinar sus tablets y sus portátiles, comparando la idea con fusionar una tostadora y un frigorífico.
Te puede interesar: Apple se separa de Samsung y LG, lanzando pantallas propias y personalizadas
Ahora, según fuentes de Bloomberg, Apple está desarrollando la innovación que había criticado. Se espera que los MacBook Pro con pantalla táctil salgan a la venta en 2025, como parte de una serie de cambios que traería consigo ese año el ordenador portátil.
Por otro lado, el portal de noticias CNET, ha informado que el fabricante también podría sustituir sus características pantallas LCD por las tradicionales LED, considerando que estas ofrecen una mayor relación de contraste en las imágenes.
El gigante tecnológico se habría retractado de su postura, debido a que cada vez más competidores como Dell, Lenovo o Microsoft, comercializan portátiles convertibles que incluyen pantallas táctiles.
Muchos de estos modelos cuentan además con bisagras de 360 grados, que los sitúan entre las tabletas y los portátiles, en lugar de ocupar solamente en una categoría.
Entre tanto, las ventas de los ordenadores de Apple se han incrementado significativamente durante los últimos años. Actualmente, el Mac genera más ingresos que el iPad.
Cabe notar que a mediados de diciembre, un reporte anunció que Apple permitirá las tiendas de aplicaciones alternativas en el iPhone, dejando instalar apps sin recurrir a la Store. Así, el fabricante intenta obedecer la Ley de Mercados Digitales de Europa, cuyo objetivo es impulsar la competencia.