Los MacBook Pro que salgan a finales de este año serían radicalmente diferentes de los modelos actuales. Según un reporte de 9t05mac y del analista Ming-Chi Kuo, que ya ha acertado antes con predicciones de Apple, vienen grandes cambios para la laptop más poderosa de la manzana.
El más llamativo sería que el nuevo modelo tendría un panel táctil de LED que reemplazaría los botones de función que están por encima del teclado, y estaría ocupando ese mismo lugar. Además, el nuevo MacBook tendría un lector de huellas digitales, que permitiría desbloquearlos de forma similar a los iPhone y iPad.
También vendrían mejoras físicas, inspiradas en el Macbook de 12 pulgadas que Apple mostró el año pasado y mejoró hace poco. El cuerpo de los nuevos computadores estaría hecho de metal inyectado –lo que permite que su armazón sea de una sola pieza–, y el teclado sería similar al del actual Macbook. Además, los equipos serían más delgados y livianos que los actuales.
Además, los MacBook Pro de 2016 incluirían puertos USB tipo C y Thunderbolt 3.0, además de nuevos procesadores Intel Skylake y chips gráficos AMD de última generación.
La nueva alineación
Según Kuo, Apple planea reorganizar su alineación de computadores en tres modelos: MacBook Air, que sería el segmento de entrada, el Macbook, de gama media, y el MacBook Pro, de gama alta. Para eso, según el portal, planea además mostrar un Macbook de 13 pulgadas en el mismo evento en el que anuncie los nuevos computadores.
Estos computadores marcarán el debut del próximo OS X 10.12, que tendría como funcionalidad principal la llegada de Siri al computador de escritorio. Además, según MacRumors, los ingenieros de Apple estarían trabajando en una manera de desbloquear el Mac con la huella digital desde un iPhone o iPad.
¿Cómo ven los rumores?, ¿Qué les gustaría ver en los próximos Macbooks?
Imagen: AJ Batac (vía Flickr).
No esta mal.
Nada mal pero ojala no se les ocurra la gran idea de poner un solo puerto en un equipo que si es de trabajo pesado y no un adorno caro como el macbook, y si el macbook es de gama media … vamos mal con el precio de este
o que saquen sólo el cascarón, que es lo que les interesa a muchos usuarios de esa marca. si no le ponen nada por dentro, nunca va a quedar obsoleto, así no sirva para nada, pero eso tampoco sería importante