Esta semana, Apple no quiere que dejemos de pensar en ella: cada amanecer nos está presentando algo nuevo. Ayer fueron dos iPad nuevos, un iPad Air y el iPad mini con soporte para el Apple Pencil y el teclado inteligente.
Hoy, Apple anunció un nuevo iMac que promete dos veces más velocidad que su antecesor. El nuevo computador viene en dos tamaños, uno con pantalla 4K de 21,5 pulgadas y otro con pantalla 5K de 27 pulgadas. Además, viene con procesadores Intel Core de octava generación, de seis y ocho núcleos, que se pueden actualizar a novena generación (por pedido del cliente al realizar la compra).
Con estos cambios, Apple asegura que el computador tendrá mejor rendimiento tanto en tareas de cada día como en aquellas que demandan más de la máquina, como videojuegos o edición de fotografías.
La empresa no actualizaba sus iMac desde hace más de un año. Los principales cambios, por supuesto, vienen en el interior de la máquina; no hay mayores cambios en el diseño. El computador no trae actualización de reconocimiento facial o integración de lector de huella, este último fue incorporado a los Macbook.
Características de los nuevos iMac
El iMac de 21,5 pulgadas trae un procesador Intel Core de octava generación de seis núcleos. También tiene una pantalla retina 4K, aunque Apple asegura que aún se puede obtener la pantalla sin la tecnología de retina.
Por su parte, el iMac de 27 pulgadas trae el procesador Intel Core de octava generación con seis a ochos núcleos y 8 GB de memoria RAM. Este modelo puede personalizarse con el procesador de novena generación y hasta 64 GB de RAM.
Los dos computadores traen una tarjeta gráfica Radeon Pro Vega que prometen hasta 50% mayor rendimiento en tareas que demandan más de los dispositivos.
Por último, el computador de 21,5 pulgadas tendrá un precio inicial de 1.299 dólares; mientras tanto, el de 27 pulgadas costará 1.799 dólares e incrementará de acuerdo a los cambios que se le hagan.
Imágenes: Apple.