Apple presentó este martes una versión de su MacBook Pro que ahora soporta el chip de novena generación Intel; por primera vez, estos computadores tendrán soporte para 8 núcleos. Además, según la empresa, ya no tendrán los problemas del teclado que les han valido críticas a los portátiles Mac.
El anunció lo hizo Apple a través de su sala de prensa; además, asegura que con este nuevo procesador el MacBook Pro tiene 40% más rendimiento. Esto es especialmente útil para los creativos; de hecho, Apple asegura que el computador tiene mayor eficiencia al momento de procesar imágenes de alta calidad, codificar y realizar modelados en 3D.
Apple no cambió nada más de MacBook Pro de 15 pulgadas, mantiene la pantalla retina, el touch ID (sensor de huella digital), touch bar y tres puertos Thunderbolt.
Mejoras al teclado en el nuevo MacBook Pro
Por supuesto, Apple tenía que responder a las críticas que tuvieron sus MacBook por sus teclados, porque las teclas tienden a quedarse pegadas. Además, otros usuarios reportaron que algunas teclas escribían dos veces o no respondían al oprimirlas.
Apple asegura que solucionaron este problema con un nuevo mecanismo, aunque no especifica cuáles son los cambios que hicieron para evitar que esto siguiera pasando, informa el portal Cnet. Así mismo, el medio tecnológico afirma que Apple seguirá prestando garantía a todos los computadores con teclado mariposa.
Imagen: Apple.