Aunque la coyuntura actual ha retrasado el lanzamiento de dispositivos como el iPhone 9 (y seguramente afectará el del iPhone 12) Apple sigue anunciando nuevos dispositivos. Este miércoles, 18 de marzo, la empresa anunció la llegada de un nuevo iPad Pro y MacBook Air.
Con respecto al primer producto, la nueva generación de iPad Pro cuenta con un chip A12Z Bionic, que soporta una GPU de ocho núcleos y, de acuerdo con el fabricante, tiene arquitectura térmica mejorada, además de controles de rendimiento superiores. También cuenta con sistema de cámara Pro, una cámara de 12MP de ancho para capturar fotos y videos 4K, y ahora incluye una cámara de 10MP Ultra Amplía que se aleja dos veces para capturar un campo de visión mucho más amplio, micrófonos con calidad de estudio y un escáner LiDAR. Este último componente permite medir la distancia con objetos a cinco metros de distancia, además de traer mejoras a las funciones de realidad aumentada del iPad. Pro.
De manera curiosa, el componente principal que ha llamado la atención es la adición de su nuevo teclado, llamado Magic Keyboard o ‘Teclado Mágico’ en español. Lo que esto permite es casi entregar funcionalidades de computadora portátil. Cuenta con una bisagra que permite al usuario el ajustar el iPad a una distancia y ángulo de visión que le resulte más cómodo e incluye un trackpad para completar las funciones como PC. Sobre este teclado, es importante resaltar que soporte la generación anterior de iPad Pro (es decir, la que cuenta con el nuevo Smart Conenector en la parte de atrás), pero es más costoso que un teclado normal de Apple, con un costo de 299 dólares para el modelo de 11 pulgadas y 349 dólares para el de 12,9 pulgadas.
Te puede interesar: iOs 14 reveló que Apple lanzaría un ‘iPhone 9 Plus’
El segundo producto es una nueva generación de MacBook Air que trae pocas novedades a la mesa. También trae el Magic Keyboard (para confusión de la mayoría) que es básicamente una versión mejorada de su teclado de mecanismo de tijera, pero que conserva la misma distancia entre teclas de 1mm que la versión de 16 pulgadas del MacBook Pro.
Una diferencia que Apple quiso resaltar es la promesa del doble de rendimiento, con la inclusión de procesadores de décima generación Intel Ice Lake (serie Y), que además entrega hasta un 80% de mejora en el rendimiento gráfico. También incrementa la capacidad, con un modelo que inicia con 256 GB de espacio y la posibilidad de ser configurado hasta 2 TB. De manera curiosa, también resulta un modelo más económico que su predecesor a 999 dólares.
Imágenes: Apple