Así es el nuevo portátil “sin pantalla” y monitor virtual Spacetop: Basta usar gafas

El nuevo portátil con pantalla virtual Spacetop, requiere de gafas de realidad aumentada (AR), en una versión modificada del Xreal Air 2 Pro como interfaz de visualización. ¿Cuándo estará disponible?


Con respecto a la primera versión, la nueva Spacetop de Sightful ha mejorado en sus especificaciones. Estas, son más parecidas a las de una PC (LPDDR5 de 16 GB, SSD de 128 GB), pero el campo de visión de las gafas parece haberse reducido un poco.

Spacetop requiere de gafas AR para proyectar un “espacio de trabajo virtual de 100 grados” frente al usuario, al que puede colocar ventanas virtuales. El resto del Spacetop, que incluye la bandeja del teclado físico real, se encuentra en el escritorio.

Te puede interesar: Así son los nuevos portátiles de HP con inteligencia artificial: diseñados para la productividad y el trabajo híbrido

La Spacetop G1, versión más rápida y pulida que la primera, estará disponible a finales de 2024 por un precio de 1.900 dólares. Si bien el SpaceTop G1 se parece al Spacetop de “acceso temprano” del año pasado, el rendimiento debería ser significativamente mejor.

Las gafas AR personalizadas de XREAL están conectadas a lo que parece la sección inferior de una computadora portátil con un teclado y un trackpad. No hay una pantalla física, solo una pantalla virtual de 100 pulgadas que se puede ver a través de las gafas, flotando sobre el mundo real.

También es mucho más delgada que la original. Tamir Berliner, cofundador y director ejecutivo de Sightful, afirma que la primera versión no cabía en todas las mochilas, pero el G1 no debería tener problemas porque el chasis del teclado es más delgado.

Te puede interesar: Así son los nuevos computadores de Lenovo con IA: Yoga Slim 7x y el ThinkPad T14s Gen 6

El siguiente cambio más obvio es cómo se guardan las gafas, que ahora se doblan y guardan en el soporte frente al teclado. La primera, obligaba a mantener las gafas desplegadas y colocarlas en funda sobre el soporte.

No existe una forma ordenada de guardar el cable, pero la compañía insiste en que debe quedar desordenado encima del teclado; hay una curva en la tapa para acomodar el cable, lo que garantiza que no presione ninguna tecla cuando el Spacetop está cerrado.

En tanto a las gafas, las cámaras que disparan al mundo real para la detección de realidad aumentada apuntan específicamente ligeramente hacia abajo para detectar el Spacetop. Esto ayuda con nuevas funciones de software.

Las pantallas OLED duales (resolución de 1.920 x 1.080 píxeles por ojo, con un campo de visión de 50 grados) ahora admiten una frecuencia de actualización de pantalla de 90 Hz, lo que ayuda a que el contenido parezca más fluido a medida que se mueve por el sistema operativo. Las imágenes también se ven bastante nítidas, aunque si se acercas mucho al texto, se verá un poco borroso.

Te puede interesar: ¿En qué marcas de computadores viene Copilot+ lA de Microsoft y qué funciones tiene?

El Spacetop G1 funciona con el Snapdragon QCS8550 de Qualcomm, un salto considerable con respecto al Snapdragon 865 del original (Sightful afirma un aumento del 70 por ciento en el rendimiento).

Incluso hay una unidad de procesamiento neuronal para manejar tareas de aprendizaje automático. Incluye 16 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y una batería de 60 vatios que supuestamente dura alrededor de ocho horas, otro aumento con respecto a las cinco horas que Sightful.

La máquina tiene dos puertos USB-C y una cámara web incorporada en la parte superior central de la tapa. Si bien el conector para auriculares no fue suficiente, otros componentes internos ahora cumplen con los últimos estándares, como la compatibilidad con Wi-Fi 7, Bluetooth 5.3 y 5G a través de la ranura SIM. Los parlantes también suenan bien viendo un video de YouTube.

Imagen: sightful

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos