Mañana jueves 27 de octubre se llevará a cabo un nuevo evento de Apple, donde vamos a ver novedades en cuanto a computadores. La renovación más esperada es la de la línea MacBook Pro, que tuvo su último gran cambio en 2012, pues en adelante vimos la llegada de más poder y un nuevo trackpad, pero en cuanto a forma y funcionalidad se mantuvieron intactos.
De acuerdo con MacRumours, gracias a la más reciente actualización de macOS Sierra, se pudo ver en su código algunas imágenes de los nuevos MacBook Pro, que nos muestran un poco sobre cómo funcionaría el panel táctil OLED que reemplazará las teclas de función.
Este panel tendría al lado derecho el sensor TouchID con el que el usuario podría hacer uso de Apple Pay y reemplazar la contraseña de su dispositivo.
En cuanto al panel, que se llamaría Magic Toolbar, se puede ver que cambiaría de acuerdo con lo que se tenga en la pantalla del computador. Además, estas imágenes también muestran que la versión de MacBook Pro de 13 pulgadas traería altavoces a lado y lado del teclado, algo reservado solo para los modelos de mayor tamaño.
La publicación afirma que los nuevos MacBook Pro serían más delgados que la línea Retina actual, aunque el diseño sería similar a lo que ya existe. Por otro lado, el teclado de estos equipos sería similar al del MacBook, el cual sobresale menos.
Se espera que estos nuevos computadores cuenten con cuatro puertos USB tipo C, conector de audífonos de 3,5 mm, puerto HDMI, puerto para cargador MagSafe, aunque no tendrían lector para tarjeta SD.
Ademas de la nueva línea MacBook Pro, se esperan nuevos MacBook Air, iMac y un nuevo monitor con resolución 5K. Los equipos serán anunciados mañana jueves 27 de octubre a las 10:00 a.m. hora de California (12:00 m hora de Colombia, México, Ecuador y Perú y 1:00 p.m. hora de Nueva York).
Imágenes: Apple.
En bueno que se pongan al día. No entiendo porqué no se han atrevido a implementar pantallas totalmente táctiles.
Yo tampoco lo entiendo. Al menos en los iMac.
si lo hacen todo ahora no van a tener nada para presentar después como innovación