Hace poco les contamos sobre el centro de datos de Une, que cuenta con la certificación nivel 4 de ICREA, una de las más altas que otorga la International Computer Room Experts Association. Sin embargo, gracias a BT, nos enteramos de que su centro de datos, el BT Naos, cuenta con un nivel mayor, logrando una certificación nivel 5.
¿Qué quiere decir tener una acreditación nivel 5? Pues bien, el BT Naos acredita el diseño, la construcción y la operación del data center. Al analizar estos aspectos ICREA concluyó que el centro de datos BT Naos se merecía la certificación más alta que otorga la asociación.
Además del nivel 5 de ICREA, como le contamos en el pasado, el data center también tiene la certificación Tier IV en diseño y construcción otorgada por el Uptime Institute. Esto quiere decir que es la primera instalación en Latinoamérica que obtiene el máximo reconocimiento de ambas instituciones que certifican la calidad de los centros de datos.
Para los clientes colombianos y los de la región, esto significa que tienen un centro de datos de primer nivel para alojar sus datos, correr sus aplicaciones de misión crítica y otros servicios con la mayor confiabilidad posible. Además, BT le ofrece a sus clientes la posibilidad de crear su propia infraestructura de TI Dedicada con un entorno seguro y de alto rendimientos.
Adicionalmente, al ser una compañía global, los clientes pueden conectarse directamente a la red global de BT, obteniendo sustanciales ahorros de costos y eficiencias operativas, según un comunicado de prensa compartido por BT.
Estas noticias solo representan la importancia que tiene Colombia para las grandes compañías prestadores de servicios tecnológicos. El hecho de hacer inversiones de millones de dólares en el país muestra que las multinacionales están creyendo en el mercado colombiano. Con centros de datos de primer nivel, Colombia entra en un selecto grupo de países que cuenta con infraestructura confiable y eficiente para montar soluciones tecnológicas.
BT está pavimentando el camino para que otras empresas de telecomunicaciones crean en el mercado colombiano y hagan inversiones similares. Además, es importante que los diseños y la construcción cuente con las certificaciones correspondientes, algo que le da una necesitada confianza a los servicios en la nube, sobre todo cuando hablamos de operaciones de misión crítica.
Imágenes: ENTER.CO.