Aunque en sus inicios los Chromebook llegaron como la forma de Google para contrarrestar a sus pares Microsoft y Apple en el ámbito de los computadores portátiles, la compañía no ha logrado hacer crecer su software como quisiera. Pero la compañía estaría dispuesta a tomar algunas medidas como permitir nuevos sistemas operativos en sus computadores. De acuerdo con TechSpot, algunos usuarios podrían utilizar Windows 10 en sus dispositivos Chromebook.
Se trata de una funcionalidad que se conocería como Campfire y funcionaría de manera similar a Boot Camp. Esta última es la solución de Apple para que sus computadores también puedan funcionar con Windows.
La información proviene de XDA Developers, que desde hace un tiempo lleva haciéndole seguimiento a un proyecto en el código de Chromium. En principio, se refería a la presencia de un sistema operativo alterno en los Chromebook.
De acuerdo con el medio, Campfire no requerirá que los usuarios hagan ajustes en el modo desarrollador en Chrome OS, sino que será fácil para cualquier tipo de consumidor.
Además, afirma el medio, no solo los Pixelbook de Google tendrán esta facultad de correr Windows 10. También otros Chromebook recientes de otros fabricantes podrían entrar en la lista. Pero todavía no se puede cantar victoria. Los computadores, eso sí, tendrán que tener al menos 40 GB de espacio libre (10 GB para Chrome OS y 30 GB para Windows 10). Esto pondría en aprietos a más de uno, pues existen Chromebook con 16 GB y 32 GB de almacenamiento, que por obvias razones no serían compatibles.
¿Cuándo podríamos ver Windows 10 en los Chromebook?
En los próximos meses, se espera que Google lleve a cabo su evento para el lanzamiento de su nuevo hardware. Lo más esperado son sus Google Pixel 3 y Pixel 3 XL. Esta es la línea de smartphones que lleva la batuta en Android. Sin embargo, la compañía también podría presentar una nueva versión del Pixelbook. Una de sus novedades podría ser la opción de escoger el sistema operativo que se quiere usar por medio de la funcionalidad Campfire.
Imagen: Microsoft.