Apple nos sorprendió el año pasado con un equipo, digamos, extraño. El MacBook de 2015 es un computador liviano y hermoso, pero que no le ponía mucho peso a sus especificaciones. Este martes, la compañía de la manzana anunció en un comunicado de prensa una actualización de ese modelo, que ahora tiene músculos más poderosos sin perder su bajo peso ni su figura.
El nuevo modelo tiene los más recientes procesadores Intel Core M, que ahora tienen una velocidad de hasta 1,3 GHz –en la versión más potente– , que puede aumentar hasta 3,1 GHz en modo Turbo Boost. Su memoria y su almacenamiento sólido también son un poco más rápidos que antes, y su chip gráfico es, de acuerdo con la información proporcionada por Apple, hasta 25% más rápido. La batería también tuvo mejoras: ahora pasó a durar, según la empresa, entre 8 y 10 horas. La versión anterior daba entre 7 y 9 horas (según nuestras pruebas, unas 6 horas).
Como se ha vuelto costumbre para Apple, la versión más reciente del MacBook también se podrá conseguir en color oro rosa, el mismo que fue presentado en el iPhone 6S y que también tenemos en el nuevo iPad Pro y el iPhone SE. Adicionalmente, estará disponible en dorado, gris y negro, como el modelo anterior.
En su exterior, el MacBook no sufrió otros cambios: tiene la misma pantalla Retina de 13 pulgadas, grosor de 13,1 mm y peso de 907 gramos. Apple tampoco mejoró la cámara del equipo, que sigue siendo muy inferior a la de otros Mac.
El MacBook Air ahora tiene más memoria
Los precios siguen siendo los mismos: 1.299 dólares por el modelo base, con procesador de 1,1 GHz, 8 GB de RAM y almacenamiento de 256 GB, y 1.599 dólares por el equipo con procesador de 1,2 GHz, 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Para tener el procesador más poderoso, de 1,3 GHz, habrá que pagar un dinero adicional que no ha sido precisado por la compañía.
Además, Apple anunció en el comunicado que todos los MacBook Air de 13 pulgadas tendrán 8 GB de RAM en su modelo base.
Imagen: Apple
Esta es un contribución de Armando Cárdenas que resume todo. El nuevo Macbook Stacy-Malibú
¿Más músculos? Es decepcionante esta actualización del macbook, Apple no ha escuchado a sus “fans”, sigue siendo un equipo inferior a su competencia, se esperaba que por lo menos igualara al nuevo HP, pero no, decepcionante. Será esperar que actualizaciones llegan al MacBook Air que seguramente será superior a este nuevo MacBook.