Apple presentó hoy el M1, el chip diseñado por la compañía, después de incorporar Intel desde el 2015. Entre los primeros dispositivos en integrarlo está el nuevo MacBook Air de 13 pulgadas, el nuevo MacBook Pro, de 13 pulgadas, y el Mac Mini.
El MacBook Air y MacBook Pro contarán con la CPU más rápida en un computador personal, aseguró Apple; además, de un mayor rendimiento gracias a que el hardware y software (MacOS Big Sur) fueron creados juntos pensando en cómo sacar el mayor beneficio.
MacBook Pro: cinco veces más rápido que sus antecesores
Además de las mejoras en rendimiento, Apple también aseguró que uno de los beneficios será la mejora en la duración de la batería del MacBook Pro, que dura hasta 10 horas más que en modelos anteriores. “Esto es la duración más larga que hemos ofrecido en un Mac en la historia”, aseguraron durante el evento.
Además de las aplicaciones que ya funcionan en este dispositivo, Apple mostró algunas herramientas de Adobe y Microsoft para explicar la mejora de rendimiento y promesas a desarrolladores, diseñadores y otros, las aplicaciones que corren en iOS y iPadOS también lo harán en el MacBook Pro.
El nuevo MacBook Pro tendrá un precio de $1.299 dólares en Estados Unidos y estará disponible a partir del 17 de noviembre.
Mac mini ahora tiene más poder
Apple también presentó su nuevo Mac Mini con el chip M1 que, según la compañía, lo hace 60 % más eficiente energéticamente. Además, tiene la posibilidad de 16GB de RAM y hasta 2TB de memoria.
El Mac mini tendrá un costo de $699 dólares en Estados Unidos, esto es $100 dólares más barato que su último modelo.
Imágenes: Capturas de pantalla.