Una semana después del lanzamiento de los nuevos MacBok Air, varios medios especializados han dado su veredicto con respecto al nuevo equipo de Apple, que –en general– sale bien librado tras pasar por las manos de los expertos. Sin embargo, queda la impresión de que se debe pagar mucho por características que son nuevas para el equipo, pero no para la industria.
The Verge: sí es bueno, pero…
El portal The Verge le da una calificación de 7,5. Como aspectos positivos destaca la pantalla con Retina Display, la autenticación del usuario por medio de huella digital, el nuevo diseño y funcionalidades del trackpad y, en general, la calidad de su construcción.
Del lado no tan bueno, sin embargo, señala que –a pesar de todo– el brillo de la pantalla no es el mejor, no hay un incremento significativo en la velocidad y “el ecosistema USB Tipo C todavía presenta molestias”.
Si bien los puertos USB Tipo C son una de las características que prácticamente se exigen a los fabricantes de dispositivos electrónicos en la actualidad, The Verge cree que su estandarización no se ha dado tan rápido. Quizás el portal esperaba una estrategia parecida a la del Mac Mini, que, aparte de este tipo de conector, también ofrece puertos USB 3.0, para interactuar con equipos que aún no se han actualizado.
“Por 100 dólares más, se puede conseguir un MacBook Pro de 13 pulgadas más poderoso o un MacBook más pequeño, de 12 pulgadas”, segura el portal.
Engadget: en línea con los competidores
Tras “un fin de semana con el nuevo Macbook Air”, Engadget nos ofrece una crónica de la nueva experiencia, escrita por su editora en jefe, Dana Wollman. En ella advierte que el nuevo equipo “no necesariamente va más allá de otros competidores, pero está en línea con ellos. […] Incluso si decides que prefieres ahorrar dinero quedándote con el Air en lugar del [MacBook] Pro, el teclado, el trackpad y el sensor de huellas dactilares Touch ID son iguales”.
Engadget destaca que el teclado del nuevo MacBook Air es mucho más silencioso que el de sus predecesores; incluso, produce un sonido “más agradable”. Señala que no ha llegado a completar las 12 horas de duración de batería que ofrece Apple, pero reconoce que tampoco conoce a alguien que use el computador durante medio día solamente para navegar por Internet: “Diría que estoy obteniendo de forma segura siete horas de uso bastante activo: una combinación de navegación, correo electrónico, Slack, Twitter, edición de fotos y algunas pruebas más intensas de vez en cuando”.
Conozca aquí el nuevo Mac Mini, otro lanzamiento reciente de Apple.
Wired: tres puntos de vista sobre el MacBook Air 2018
Wired califica con 8 puntos el nuevo MacBook Air. En esencia, comienza la evaluación diciendo que el nuevo equipo tiene muchas cosas que no tenía antes, pero que no necesariamente son nuevas en el mercado, como la pantalla Retina.
Según este medio, hay tres maneras de ver el MacBook Air: desde la perspectiva de un usuario que nunca ha tenido uno y al que tal vez le guste su configuración, pero no esté cómodo con los 1.199 dólares como el precio para un computador de nivel ‘de entrada’; como un usuario de MacBook Air que quiera actualizarse, para quien este equipo sería una gran alternativa; o como se ve frente a la competencia, que ya tiene algunas de las ‘novedades’ del nuevo Air.
CNet: un precio de entrada muy alto
Finalmente, CNet divide en dos sus impresiones sobre el MacBook Air 2018: por el lado bueno, es más pequeño, más liviano, con mejor pantalla, más velocidad y con un touchpad más grande; por el lado malo, el precio para el equipo de entrada es muy alto, el teclado superficial y los puertos son limitados, y parecen “un paso atrás” frente a los modelos anteriores.
Imágenes: Apple