Es posible que hoy estés usando dos pantallas. La mayoría de las configuraciones actuales de PC saben que un solo monitor reduce mucho la capacidad de dividir el trabajo. Es también la razón por la que las pantallas curvas cada vez son más populares, incluso aquellas no buscan una experiencia dedicada a jugar, sino simplemente más espacio de trabajo con menos enchufes conectados. Ahora Mobile Pixels, un fabricante independiente, ha lanzado una campaña para lanzar una propuesta interesante a la falta de espacio en el escritorio: Geminos, la pantalla plegable para PC.
Geminos, de manera sencilla, es un monitor compuesto por dos pantallas LED retro iluminadas de 24 pulgadas. La resolución es de 1080p y la taza de refresco es de 60HZ (así que no es precisamente pensada para jugar). La diferencia está en que ofrecen una opción de pantalla dividida que puede ser plegada y acomodada de manera vertical.
También es importante mencionar que la idea del Geminos no es necesariamente nueva. LG cuenta con una propuesta similar llamada LG Dual Up que tiene un precio de 700 dólares y nunca llegó al mercado Latinoamericano. La diferencia principal está en que a diferencia del Geminos, el monitor de LG no se puede plegar y que tampoco cuenta con la línea de división que tiene este plegable.
Te puede interesar: Aspiradoras, parlantes y pantallas curvas: lo nuevos de Xiaomi
La otra diferencia importante está en la base, que en el caso del Geminos están pensada para utilizar la pantalla con algo más que un PC, con parlantes, puertos USB, una cámara de 1080P, puerto Ethernet y MicroSD.
¿Cuánto cuesta la pantalla Geminos? Lo primero es que solo puede ser adquirida a través del proyecto de Kickstarter que ya cumplió si meta con 1.658 personas apoyando el proyecto (y comprando las pantallas). Como siempre, con este tipo de proyectos estás haciendo una apuesta y el producto terminado puede estar bastante lejos del que vemos en el tráiler.
Si todavía quieres hacer la apuesta, entonces el precio final de la pantalla parece ser de 900 dólares. Puedes apoyar el proyecto desde 500 dólares (es decir, la mitad del precio) y la promesa es que estas pantallas serán entregadas a cualquier parte del mundo desde octubre de 2022. Por supuesto, hoy puedes conseguir pantallas curvas de alta calidad desde los mismo 500 dólares que cuesta el Geminos… así que no parece ser un negocio tan atractivo si lo único que buscas es agregar más espacio a tu configuración de escritorio.
Imágenes: Kickstater