Ante las diversas opciones de equipos de cómputo que hay en el mercado, las organizaciones modernas se han preocupado por darles a los empleados los dispositivos que se acomodan a su perfil y necesidades. Esto es importante pues, de esta manera, cada trabajador tiene la posibilidad de contar con el aparato que le permita ser más productivo en cualquier momento y lugar, teniendo en cuenta que en el ambiente empresarial de hoy no hay una solución que se ajuste a todas las realidades.
La primera pregunta que debe hacerse es si requiere un dispositivo portátil o no. Con esa respuesta en mente, podrá definir qué equipo escoger entre un computador de escritorio tradicional, un computador con diseño ultrapequeño, un PC todo en uno, un dispositivo 2 en 1, una tableta o un portátil.
En caso de que su respuesta haya sido un computador de escritorio, estas son las opciones:
– PC de escritorio tradicional.
Son ideados para usuarios que buscan opciones de desempeño disponibles en un diseño no móvil. Se debe tener en cuenta que es preciso tener el espacio apropiado para instalarlos y que no contarán con tecnologías actuales como pantalla táctil.
– Diseño ultrapequeño. Este equipo es ideal para usuarios actuales de PC de escritorio que desean un dispositivo más pequeño y no requieren capacidades táctiles, movilidad o desempeño extremo. Se trata de un diseño económico que ahorra espacio con un bajo consumo de energía y la flexibilidad de usar múltiples monitores.
– PC todo en uno. Estos computadores son perfectos para los usuarios que quieren un diseño estático con capacidades táctiles modernas. Tienen un diseño compacto, elegante y atractivo.
Si sus empleados necesitan dispositivos móviles, a continuación encontrará las alternativas:
– Dispositivo 2 en 1.
Se trata de un dispositivo único y ultramóvil, dirigido a usuarios que desean la portabilidad de un dispositivo como una tableta, pero con las capacidades de desempeño de un portátil. Ofrecen un desempeño poderoso y duración extendida de la batería en un diseño portátil y elegante. Los dispositivos 2 en 1 pueden ser modelo plegable (la pantalla gira sobre una bisagra para adoptar la forma que el usuario quiera) o desprendible (el teclado se separa de la pantalla).
– Tableta. Son dispositivos móviles para usuarios que quieren aparatos ligeros y portátiles, con larga duración de la batería. Ofrece un desempeño ideal que responde a las necesidades de aquellas personas que requieren trabajar desde cualquier lugar. En una tableta es posible continuar tareas que se comienzan en un PC de escritorio, así como tener aplicaciones empresariales que permiten mantener a la gente productiva. Las tabletas están disponibles en variedad de tamaños de pantalla desde 7 pulgadas.
– Portátil. Un portátil tradicional es ideal para los usuarios que necesitan capacidades de desempeño poderoso. Son perfectos para trabajar en lugares como la oficina, el hogar o mientras se viaja. Hay modelos premium que incorporan características como capacidades táctiles, con lo cual la persona puede disfrutar de una mejor experiencia en el dispositivas.
Recuerde que, más allá del dispositivo que escoja, lo importante en primera instancia es definir qué uso se les dará a los aparatos y de qué manera apoyarán la labor de aquellos ejecutivos móviles que desean trabajar desde cualquier lugar o la de los empleados que quizás requieren un poder de procesamiento alto sin necesidad de desplazarse. Definidas las prioridades, ya se puede tener una idea más clara del tipo de equipo que los colaboradores necesitan y así impulsar la productividad de su compañía con computadores o dispositivos móviles modernos y rápidos.