El fabricante de computadores HP Inc. presentó su más reciente línea de portátiles en Colombia. De ellos se destaca la incorporación de procesadores Intel Core de 10a generación, los más actuales. Con esto, la empresa se convierte en la primera en el país en tener disponibles equipos de cómputo con esta generación de procesadores.
Entre los atributos que HP destaca de estos nuevos dispositivos se encuentran el diseño y el peso de la máquina. También la nitidez de la pantalla, la velocidad del equipo, su capacidad de almacenamiento y la duración de la batería. La marca resaltó entre las características que incluyen el lector de huella digital; a la vez, son equipos más compactos y livianos. Las pantallas tienen un marco más delgado y algunas cuentan con pantalla que va casi hasta el borde.
Además, integran almacenamiento de estado sólido (SSD, Solid State Drive), lo que permite más velocidad en el encendido del equipo y las tareas tradicionales. Igualmente, sirve para que los computadores tengan diseños más delgados y livianos, con baterías de mayor duración.
De acuerdo con Mateo Figueroa, director general de HP Inc. en Colombia, estos beneficios buscan satisfacer las necesidades y gustos de todos los colombianos, “al facilitar el acceso a las más recientes innovaciones tecnológicas”. Los portátiles que incorporan estas tecnologías y procesadores de 10a generación tienen precios desde 1.500.000 pesos colombianos.
Uno de los equipos que llama la atención de los anunciados es el HP Spectre x360. Se trata de un dispositivo ultraliviano, con pantalla 360 que se gira para darle mayor versatilidad; su diseño es elegante y atractivo. Otro equipo mostrado fue uno de la línea Pavilion, cuyo diseño con la integración de madera lo saca del prototipo tradicional de portátil para hacerlo ver distinto.
La ventaja de los procesadores de 10a generación
Son varias las ventajas de incorporar la más reciente generación de procesadores de Intel Core. No solo hay mejoras en el desempeño y la capacidad de respuesta. De igual manera, se añaden aspectos como Inteligencia Artificial, gráficos, conectividad y entradas/salidas optimizados.
Los equipos con procesadores de 10a Generación ofrecen una mejor conectividad, dice Juan Carlos Garcés, gerente de Intel. Esto debido a que la mayor integración de la placa ayuda a que los fabricantes de PC innoven el formato para tener diseños más elegantes con la conectividad Intel Wi-Fi 6 (Gig+) y hasta cuatro puertos Thunderbolt 3 (el conector USB Tipo C más rápido y versátil en la actualidad. “Además, aprenden y se adaptan a las tareas que el usuario lleva a cabo, aprovechando las ventajas de las instrucciones de la IA integrada, con el objetivo de ayudar a los usuarios a realizar tareas más rápido y con mayor fluidez” concluye Garcés.
En cuanto a los gráficos, los procesadores Intel Core de 10a generación poseen la tecnología Intel Iris Plus. Esta permite una mayor fluidez en ciertas actividades exigentes como los juegos en resolución 1080p. Otras tareas que facilita son la edición de video 4K, la aplicación rápida de filtros de video y el procesamiento de fotografías de alta resolución.
Imágenes: ENTER.CO