Hace un poco más de un año llegó Siri a los Mac con macOS Sierra. El asistente virtual, que nació en el mundo móvil, llegó para controlar ciertos elementos en el escritorio de Apple. Por el momento, Siri solo funciona cuando el usuario lo invoca mediante comandos o clics en el equipo. Pero esto podría cambiar a partir de la llegada del iMac Pro.
El iMac Pro es uno de los equipos de escritorio más esperados durante este año. Después del lanzamiento del Mac Pro en 2013, la compañía tardó cuatro años en anunciar una nueva propuesta para los usuarios que necesitan gran poder de procesamiento y gráficos. El nuevo computador llegará el próximo mes, y mientras tanto se empiezan a conocer nuevos detalles de él, como informa 9to5Mac.
El procesador del iPhone 7 en el iMac Pro
Este equipo tendrá elementos como un procesador de 18 núcleos de 4,5 GHz, una unidad de procesamiento gráfico de 11 teraflops y una pantalla 5K. Además, este dispositivo tendría un procesador adicional, el A10 Fusion, que está presente en los iPhone 7. Esta sería la primera vez que un computador de Apple incorpore un procesador ARM, es decir, enfocado en los dispositivos móviles, además de su procesador corriente.
Este procesador estaría enfocado en nuevas formas de controlar macOS con la voz, a través de comandos como ‘Hey, Siri’. Al parecer, este chip funcionaría, incluso, con el iMac Pro apagado. La llegada del comando de voz para Siri fue confirmada por un desarrollador de aplicaciones en un kit de desarrollo de macOS.
Confirmed: “Hey, Siri” is coming to the Mac pic.twitter.com/Dw9bRAzbxD
— Guilherme Rambo (@_inside) 18 de noviembre de 2017
Con esta incorporación, la compañía buscaría igualar su asistente virtual a Cortana, el asistente de Microsoft, que también opera en equipos de escritorio y portátiles. Por el momento, ningún computador Mac tiene soporte para llamar a Siri tan solo con la voz. Por otro lado, el procesador A10 Fusion sería usado para otras funcionalidades de seguridad que todavía no se han especificado.
Se espera que el iMac Pro llegue antes de que se acabe el año a las tiendas y que no se retrase como el HomePod, cuyo lanzamiento fue pospuesto para el próximo año, como informó The Verge.
Imagen: Apple.