Los analistas de Wall Street esperaban una facturación de 13,23 mil millones de dólares y unas utilidades por acción de 0,50 centavos, ambas cifras superadas por Intel. La empresa tuvo una utilidad por acción de 0,58 centavos, inferior a los 0,65 centavos del año pasado, pero superior a lo esperado por los analistas. Según un comunicado de prensa de Intel, la reducción en ventas se dio, en parte, por el bajo desempeño del sector de PC, que cayó 8% frente al año pasado y quedó en 8,6 mil millones de dólares.
Según el comunicado, Paul Otellini, CEO de Intel, dijo que los resultados de la compañía”reflejanun complicado ambiente económico”. Sin embargo, el ejecutivo también dijo que hay buenas proyecciones en el mercado de Ultrabooks y teléfonos celulares. Como lo menciona TechCrunch, también expresaron optimismo sobre las tabletas Intel que estarán llegando al mercado.
Otro de los factores que entró a jugar en la disminución del grupo de PC es el alto nivel de inventario que le tocó mantener a Intel esperando la salida de Windows 8. En la tarde se llevará a cabo la conferencia con Intel en la cual los medios pueden hacer preguntas e investigar más sobre los números. De haber nuevas noticias, actualizaremos la nota.