La siguiente versión de Windows, tan esperada por la mayoría de los usuarios del sistema operativo de Microsoft, alista motores y tal parece que el desarrollo va viento en popa.
En las últimas horas, durante el Microsoft Developer Forum en Tokio (Japón), el presidente de la compañía, Steve Ballmer, dio por confirmado que las próximas versiones de Windows saldrán al ruedo el año próximo y la compañía trabaja fuertemente para darle la noticia al mundo.
Durante su discurso, Ballmer se refirió a la situación que vive Japón luego del terremoto y el tsunami que sacudieron al país asiático en marzo pasado. Sin embargo, aprovechó la oportunidad para mencionar algunas características que tendrán las próximas versiones de Windows para PC y móviles.
“Hemos hecho mucho en Windows 7 para mejorar la satisfacción del cliente. Tenemos una nueva interfaz de usuario. Hemos añadido las funciones touch, ink y speech. Sin embargo, mientras esperamos la próxima generación de sistemas Windows, que saldrá el año que viene, hay mucho más por venir”, aseguró el presidente de Microsoft.
Además, pronosticó que en los meses que vienen se escuchará mucho sobre Windows 8, Windows 8 en slates, tablets, PC y una variedad de dispositivos, por lo que Windows no se quedará ‘amarrado’ a los computadores, donde es el rey, pero que están siendo desplazados por los teléfonos inteligentes y los tablets.
Sin embargo, el líder del gigante de software sugirió que habrá un sistema operativo para tablets y otro para PC. La compañía, según Ballmer, en su estrategia trabaja para competir con más fuerza en el mercado de los tablets y en las mejoras que un sistema operativo de Microsoft le daría a la productividad de los dispositivos.
Sumado a esto, Ballmer aprovechó el evento para hacer gala del navegador de Microsoft y dijo: “Internet Explorer 9 es el navegador más rápido en todo por la forma en que lo hemos casado con los sistemas Windows y porque permite la explotación al máximo del hardware para que este sea más rápido”.
Pero no todo lo que diga Steve Ballmer es algo definitivo, y no lo dicen los críticos ni los rivales, sino la propia Microsoft: en un comunicado oficial, la firma señaló: “Parece que fue una tergiversación. Esperamos con impaciencia la próxima generación de hardware para Windows 7 que estará disponible en el próximo año fiscal. Hasta ahora, todavía tenemos que anunciar formalmente el tiempo y el nombre definitivo de la próxima versión de Windows”.
¿Fue una ‘tergiversación’ planeada, o a Steve Ballmer ‘se le soltó la lengua’? Lo cierto es que el presidente de una compañía no puede estar confundido acerca del año de lanzamiento de la nueva versión de su producto estrella… ¿o sí?
mocosoft y sus productos chimbos
muy similares a sus comentarios
@wpardo1106
el otro año es el de linux?
El “casi” no vale. http://tinyurl.com/3pgsevy
Saludos.
Apenas hace seis meses me acabo de actualizar a windows 7 y ahora lanzan nueva version, tocará volver a cambiar de pc dentro de poco. Ojala me sirva el doble núcleo que le compré a mi torre para que me funcione el windows 8, aunque poco lo creo, quien sabe que poder de computo va a exigir dicho nuevo sistema operativo
Siempre en el mundo de los computadores hay que actualizarnos, o sino nos vamos quedando renegados, bienvenido el mundo táctil a los PC de escritorio y portátiles, creo que se habían demorado los de la Microsoft, los tenian aventajados los teléfonos móviles con sus novedosas pantallas táctiles, dentro de poco: Adiós Windows 7