Lenovo permanece como la marca más vendida de PC

Lenovo
En lo que a ventas generales (tabletas y computadoras) Lenovo permanece como la marca número uno con un 18.9% del mercado.

El reporte de ventas de PC y tabletas más recientes de Canalys ha salido y nos presenta una perspectiva bastante interesante del mercado de computadores este año. Una de las conclusiones que ha sacado es que el segmento de portátiles se fortalece, mientras que los computadores de escritorio han disminuido el porcentaje de ventas en este trimestre.

Pero otro dato interesante que presente el informe de Canalys es cómo está dividido el segmento de ventas por marcas de computadores y portátiles. En lo que a ventas generales (tabletas y computadoras) Lenovo permanece como la marca número uno con un 18.9% del mercado, lo que no sorprende pues siempre ha sido un fabricante con mucha más variedad de productos en todas las gamas. Le sigue Apple con un 17%, lo que tampoco es una variación en la lista. El tercer lugar lo ocupa HP (15%) y en orden le siguen Dell (9.7%), Samsung (8.0%) con el 30% restante siendo dividido entre otras marcas entre las que se encuentran Hacer, Huawei y Asus.

En el segmento de tabletas Apple reina con un 34% del mercado, de nuevo sin sorpresas considerando que el iPad siempre ha sido un favorito. Le sigue Samsung con un 20.4%, cuya gama de tabletas para diseñadores Galaxy Tab suelen ser favoritas por creativos. Huawei toma el tercer lugar con un 11.5%, con lo que la marca china toma fuerza en un segmento en el que ha presionado mucho más en los meses recientes como productos como la MatePad 10.4. En la lista siguen Amazon (11.3), Lenovo (9.1%) y por último otras marcas con un 13.4%.

Por último está el mercado de las Chromebooks. Por supuesto, Apple no se encuentra en esta lista, pero sorprende que el líder sea HP con un 34.1% del mercado, considerando que es una marca que en años recientes ha perdido algo de impulso en su línea y variación de productos. Le sigue Lenovo con un 18.9% y el tercer lugar lo ocupa Dell con un 14.7%. Las siguientes posiciones las ocupan Acer (14.2%), Asus (11.4%) y el 6.7% está dividido entre otros fabricantes.

Lenovo

Imágenes: Canalys y Lenovo

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

1 comment

  • Buenas noches, una corrección en la Marca Acer, colocaste Hacer, de resto muy buena informacion, gran trabajo soy un gran seguidor del portal y suscriptor de la revista, saludos desde Cucuta.

Archivos