El último Mac Mini lanzado por Apple llegó al mercado en el año 2014. Su diseño no fue aclamado por la crítica y, desde entonces, la empresa no ha presentado mejoras, según recuerda el portal Ars Technica. Pero esta situación podría revertirse en el mes de septiembre, cuando ya es habitual que Apple presente sus nuevas líneas de producto.
El portal asegura que Mark Gurman, una persona que se dedica a comentar las iniciativas de Apple antes de que sean anunciadas, habría asegurado que el nuevo dispositivo estaría enfocado a los usuarios profesionales, con mejores especificaciones pero con un precio más accesible.
Aparte del nuevo Mac Mini, Ars Technica afirma que la compañía estaría planeando presentar un nuevo MacBook Air y un MacBook Retina, junto a los iPhone y iPad.
De hecho, entre los principales rumores, un MacBook de bajo costo estaría en los planes. De acuerdo con el portal Engadget las ventas del Mac fueron pésimas en 2017 y una nueva línea ‘amigable al bolsillo’ sería la clave para ayudar a crecer de nuevo esta línea.
Aún no se conocen muchos detalles de sus características, pero el portal afirma que se puede esperar una pantalla con biseles más pequeños en comparación con sus predecesores, pantalla de 13 pulgadas y tamaños similares al MacBook Air.
Otro de los rumores, afirma Ars Technica, es que las líneas Air y Retina se unirían en una sola. Esperemos que esto no signifique aún menos puertos usb.
El Mini no está muerto
El Mac Mini no se renueva hace cuatro años. Pero hace un tiempo Tim Cook, CEO de Apple, habría asegurado en una carta a los usuarios que este modelo de computador no estaba muerto y prometió que la nueva línea los sorprendería.
Para los lanzamientos de este año, además, se esperan tres nuevos iPhone, relojes Apple con pantallas más grandes y nuevos iPad Pro.
Imagen: Wikipedia.