Una de las cosas que distinguen a los esports de otras actividades competitivas es que no solo basta tener talento para llegar a lo más alto. En el caso del PC Gaming, es igual de importante contar con un equipo y herramientas que equilibren el terreno de juego. Una PC lenta, una pantalla mediocre o unos periféricos de bajo desempeño pueden ser el obstáculo que te impida lograr una victoria que te abra paso a las grandes ligas. HP es una de las compañías fabricantes de equipos que en años recientes se ha metido de lleno al segmento de los computadores gaming. Su línea Omen no está pensada para el jugador casual, sino para el amante de los títulos de PC con aspectos competitivos.
¿Qué es Omen exactamente?
Omen es el nombre bajo el que encontrarás todos los productos de HP de alto nivel enfocados a un público gamer. En 2016 la compañía decidió ingresar de cabeza al segmento de videojugadores y bajo ese nombre estableció como su marca personal el desarrollo de hardware enfocado en potencia y desempeño para videojugadores.
¿Qué la hace diferente de la competencia?
La principal característica de la línea es que está enfocada en un público competitivo o que participa activamente en los deportes electrónicos. Por ejemplo, algunas de sus características apuntan a aquellos que disfrutan de un buen FPS (‘Counter Strike’ u ‘Overwatch’, por ejemplo) o de Mobas (‘LOL’ o ‘Dota’). Sus equipos cuentan con un sistema de anti-ghosting y rollover de 26 teclas. Así, tu PC puede detectar cuando pulsas varias teclas de manera simultánea. Este es solo un ejemplo de las formas como la línea Omen se diferencia de la competencia.
¿Qué ofrece para los amantes de PC de escritorio?
La línea de productos Omen tiene varios juguetes para aquellos que están acostumbrados a divertirse con una torre. Uno de los más populares es su PC Gaming Omen. Este es un PC que se viste de gamer, con su estilo rojo y negro y diseño exterior, pero que además respalda esta afirmación con características como un procesador Quad-Core AMD Ryzen y tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1070. De nuevo, la compañía se caracteriza por ofrecer opciones para el gamer de alto nivel, como una unidad de estado sólido PCle opcional, que ofrece velocidades increíbles, a la vez que optimiza tu almacenamiento.También le ha apostado a cosas muy diferentes a lo que vemos en este segmento del mercado. Su torre Omen X es un equipo que difícilmente pasa desapercibido, con un chasis cuadrado que usa dos soportes para que tu torre sea un rombo. Pero no solo es espectáculo por fuera, sino que además viene equipado con un sistema de refrigeración único, garantía para sacar el máximo provecho al VR , opciones de almacenamiento masivo, fuente de poder de 600W o 1.300W y un sistema creado para hacer Overcloking.
¿Y si prefiero un portátil?
La línea Omen también tiene un segmento dedicado a los gamers que prefieren laptops. Al igual que los equipos para escritorio, estos portátiles vienen equipados con procesador Intel Quad Core y poderosos gráficos NVIDIA GTX. Estas especificaciones están pensadas para que la portabilidad no sacrifique potencia. En algunos equipos portátiles el sonido es un problema, pero HP se destaca por incluir el audio de Bang & Olufsen. Lo que esto garantiza es una experiencia envolvente y de calidad.Al igual que con su otra línea, en el tema de portátiles tiene bastante para ofrecer con referencias como el HP Omen 17, que viene con algunos detalles de coquetería como una diferenciación en el teclado de las letras WASD (las más usadas para la mayoría de títulos). Sus laptops tampoco son bloques de cemento, imposibles llevar en la espalda. Se trata de equipos livianos y resistentes, nuevamente con un diseño que combina negro y rojo, distinguiendo a estos PC de los que se usan para hacer trabajos en Excel o jugar ‘Buscaminas’. Estas son máquinas Omen, equipos diseñados para competir.
Imágenes: HP
Igual sigue siendo mas barato comprarse o armarse el computador, lo unico diferente en las torres es eso, la carcasa porque todo lo de adentro se consigue en el mercado