Hoy, ser un videojugador profesional es una aspiración de muchos. Los eSport se han ganado, a pulso, su lugar como una competencia reconocida y respetada, al tiempo que los expertos en ‘Call of Duty’, ‘League of Legends’, ‘FIFA’ o ‘Counter Strike’ son considerados como verdaderos deportistas. Considerando que Colombia siempre ha sido la cuna de atletas, a nadie debería sorprender que los deportistas electrónicos también estén llevando el nombre de nuestro país a escenarios internacionales. Juanes Valencia, o Sickly, como es conocido en el escenario competitivo, es un pereirano que desde el colegio encontró como pasión el competir con otros a través de un computador. Este colombiano es reconocido como uno de los mejores jugadores de Counter Strike en la escena mundial, gracias a sus múltiples victorias en escenarios internacionales. Uno de ellos fue el WESG 2016 (uno de los más exigentes y grandes torneos del juego) en China.
¿Cuál ha sido la experiencia con Omen en escenarios internacionales?
Una de las oportunidades que tuve de probar los equipos fue en un torneo internacional de ‘Counter Strike’ en Lima, Perú, en donde ganamos. Yo no conocía la marca, porque siempre he sido más de armar mi propia torre. Sin embargo, me impresionó, porque entiendo que para esto necesitas un conocimiento profundo de las partes, compatibilidades, cuellos de botella, etc. Se trataban de máquinas de última generación, no tenían problemas, no se ‘lageaban’ mientras se transmitía y jugaba en las especificaciones más exigentes y resistía pantallas con tasas de refresco altas.
¿Qué opinaste de la marca?
Lo que más me gustó, es lo completa que me pareció. Además de esto también destacaría cosas como el nivel de personalización que ofrece al usuario. Si algo, me impresionó que tuvieran un rendimiento extraordinario. Otra cosa que me llamó la atención cuando los probé es la buena sinergia que tienen sus componentes. Esto significa que GPU, CPU y otros elementos del equipo trabajan muy bien en conjunto, lo que permite que sus computadores tengan máximo rendimiento. Aquí, tengo que decir que Omen es impecable.
¿Por qué es importante contar con equipos como los Omen en torneos de alto nivel?
Porque todos los equipos profesionales tienen en sus casas o en sus campos de entrenamientos máquinas que tienen mejores condiciones. Entonces para ti, al momento de llegar a un torneo, es mucho más fácil adaptarte con un equipo que corre igual de bien. Si no reacciona igual pierdes precisión en los tiros, la capacidad de reaccionar de manera rápida y el equipo pierde rendimiento. En términos simples, es más fácil eliminar a alguien que sigue una trayectoria que a alguien que se está tele transportando.
¿Es decir que invertir en un equipo de este tipo no puede ser una inversión a último momento?
Exactamente. Tu puedes comprar un PC que no tenga las mejores especificaciones. Puede que te corra ahora, pero en menos de un año el rendimiento no va a ser el que necesitas. A largo plazo sale más costoso invertir en componentes nuevos cada año, que en una PC como las Omen pero va durar 5 o 6 años sin preocuparte por nada. También es importante para que te adaptes y acostumbres a jugar con este tipo de máquinas.
¿Hay alguna ventaja con respecto a temas de streaming?
Lo principal es que al ser equipos con piezas pensadas para dar el máximo rendimiento, tienes la RAM necesaria para que el procesador te rinda al 100% y puedas forzar la tarjeta de video al máximo. Así, todas las piezas te permiten stremear sin que se caigan los FPS, haya lag o la gente comience a teletransportarse.
¿A quién le recomendarías la marca de equipos Omen?
Aunque todo tipo de videojugador se puede beneficiar de un equipo con un buen rendimiento, creo que los que más pueden sacarle provecho son aquellos que no tengan muchos conocimientos sobre el funcionamiento del equipo, pero necesiten un PC para competir. Esto es porque los equipos de Omen están listos ‘desde la caja’, cosa que solo sea conectar y jugar.
¿Qué es lo que opinas de la presentación de la marca?
En ese aspecto creo que son pioneros a nivel mundial. No hay comparación en las opciones de personalización. Por ejemplo, que a partir de los colores te diga la temperatura del equipo. Nunca vi una marca que se preocupara tanto por ese tipo de detalles. Imágenes: Twitter