Tener un computador portátil para videojuegos no implica sacrificar poder de cómputo, la comodidad de un teclado diseñado para esta actividad o una pantalla lo suficientemente grande como para apreciar cada detalle con detenimiento.
Movilidad, velocidad y gran capacidad de procesamiento se mezclan en el Predator 17 X, este equipo de la compañía taiwanesa Acer que se lleva todas las miradas por sus características de alto vuelo.
Su pantalla de 17,3 pulgadas con tecnología IPS es el primer aspecto que llama la atención. Esto le da la posibilidad de ofrecer un gran espacio para disfrutar con comodidad cualquier título y tener una perspectiva más amplia en juegos como los de estrategia, en los que es ideal ver una buena porción del terreno.
Esa pantalla está integrada a una carcasa que todo gamer deseará. El Predator 17 X luce los colores rojos y negros característicos de la serie Predator, de Acer. A esto se suman sus formas con cortes precisos para hacerlo ver moderno y atractivo, así como detalles en la parte frontal y posterior que involucran a los parlantes y los ventiladores en el diseño.
Atrás es un poco más grueso, precisamente para acomodar el ventilador de metal AeroBlade ultradelgado (0,1 mm), que posee una aerodinámica avanzada y un flujo de aire superior para mantener el sistema fresco y limpio. También cuenta con un sistema de enfriamiento personalizado de triple ventilador con diseño de admisión de aire frontal.
En su diseño es preciso darle especial atención al teclado retroiluminado RGB. De esta manera, la retroiluminación multicolor por tecla y las teclas de acceso rápido programables se pueden personalizar por completo de acuerdo con el gusto del videojugador.
A la izquierda verá el menú de botones para tener un control más avanzado del sistema. Con él es posible llevar un registro de las temperaturas del sistema y del procesador, así como de las velocidades del ventilador, en tiempo real. También resalta el detalle de las teclas de juego con color distinto.
Predator 17 X, bueno por fuera y por dentro
El poder interior de este portátil gamer viene dado por su procesador Core i7-7700HQ y memoria RAM de 32 GB. Así mismo, su capacidad de almacenamiento es bastante alta, con un disco duro de 2 TB.
La capacidad de procesamiento se impulsa también por su tarjeta gráfica independiente Nvidia Geforce GTX 1080 8GB DDR5. Esta última permite la sincronización de los cuadros, gracias a que la GPU actualiza la frecuencia de actualización de la pantalla. Esto elimina las interferencias de la pantalla y minimiza las interrupciones.
Finalmente, la conectividad es punto clave de este equipo. Posee puerto de red Ethernet, 4 puertos USB 3.0, 1 puerto USB Tipo C, salida de Hdmi, ranura para tarjetas SD, salidas para micrófono y audífonos, y 1 puerto DisplayPort.
Imágenes: Acer