Tres formas para ahorrar tiempo y dinero al actualizar tu PC

Aumenta la eficiencia actualizando tu PC.

Aumenta la eficiencia actualizando tu PC.
Aumenta la eficiencia actualizando tu PC.

Los computadores viejos son cómodos porque los empleados los conocen bien. Además, no hay problemas con la compatibilidad con las aplicaciones ‘legacy’ de las organizaciones. Sin embargo, cobijadas por toda esa comodidad, las compañías están perdiendo días de trabajo, y los empleados son menos productivos porque tienen que esperar que un equipo viejo realice una tarea. Muchas empresas toleran la situación porque a primera vista no ven ningún problema. Pero un estudio de la consultora Prowess comprobó que los computadores veteranos tienen un costo de oportunidad muy grande.

Según el estudio, los computadores viejos pueden costar hasta 2,65 días de trabajo al año por cada empleado. Si una empresa tiene unos 100 empleados, puede hacer el cálculo para saber cuánto tiempo se pierde. Los números realmente son impresionantes si se multiplican por 1.000 o 10.000 empleados. Ya no estamos hablando de un par de días perdidos, sino de años, algo que representa mucho dinero para una organización. Prowess hizo la investigación comparando computadores con procesadores Intel Core i5 de tercera generación, lanzados en 2012, frente a los equipos con procesador Intel Core i5 de sexta generación.

Hay muchas organizaciones en Latinoamérica y otros países en desarrollo que cuentan con chips más viejos que los de la tercera generación, por lo que seguramente el costo de oportunidad será mucho mayor. Por eso, les presentamos las tres formas con las que puede ahorrar dinero y tiempo al actualizar el inventario de computadores.

Ahorro de tiempo incrementando la productividad

Los computadores son una gran herramienta siempre y cuando ayuden a los empleados a realizar sus tareas. Pero cuando encender el PC es un proceso de varios minutos, un empleado puede hasta tomarse un café mientras espera. Si hay que hacer varias tareas al tiempo, la lentitud a la hora de ejecutar varios programas al tiempo y pasar del uno al otro también impacta la productividad. Y esta situación se presenta cada día, lo que va sumando y sumando en el contador de tiempo perdido.

Con el ánimo de minimizar el tiempo de arranque, los procesadores Intel de sexta generación son 80% más rápidos y pueden ahorrar hasta 60 segundos en cada encendido. Los incrementos en velocidad son claros e impactan directamente la productividad de los empleados, pues al poder hacer las cosas más rápido, los trabajadores tendrán más tiempo para hacer otras labores y conseguir mejores resultados. La investigación de Prowess asegura que se pueden recuperar hasta 21 horas por empleado al año al actualizar el hardware de una empresa.

Más tareas con nuevos PC

Las demoras al realizar las tareas del día a día también son otro hueco negro de productividad y esto se nota incluso en los programas más utilizados.

Los procesadores Intel de sexta generación son hasta seis veces más rápidos manejando los archivos del paquete de productividad de Microsoft. Por ejemplo, un computador nuevo puede abrir una bandeja de Outlook de 5 GB hasta seis veces más rápido que antes. El mismo caso se puede ver con archivos de Word y presentaciones en Power Point. Dado que estas pueden ser las tareas más comunes en las organizaciones –junto a archivos de Excel–, la suma de todos estos pequeños incrementos tendrá un impacto profundo en la productividad de los empleados.

Las organizaciones de hoy dependen de herramientas para colaborar. En eso, los nuevos chips de Intel también generan notables incrementos de velocidad. Por ejemplo, los nuevos procesadores son hasta 39% más rápidos para compartir pantalla con Skype for Business. También son 82% más rápidos al manejar imágenes en Photoshop y 49% moviendo y seleccionando objetos 3D en Illustrator.

Ahorro de energía con el nuevo hardware

Medir la productividad y traducirla a costos reales es un poco complejo. Sin embargo, los nuevos procesadores tienen un costo tangible que se verá reflejado directamente en las finanzas de cualquier empresa. En la investigación de Prowess, se comparó un HP EliteDesk 800 G2 SFF con un procesador Intel Core de sexta generación frente a un Lenovo ThinkCentre M91p DH7 con un chip de tercera generación. El equipo más reciente ahorró unos 10 W de poder. Eso quiere decir que una compañía que utilice 5.000 computadores con tecnología antigua podría ahorrar hasta 45.000 dólares al año en su factura de la electricidad.

Al hacer una prueba similar incluyendo el monitor del equipo, se encontró que los aparatos con los nuevos chips son 42% más eficientes al trabajar, y 26% cuando están en reposo. En este caso, la misma organización con 5.000 equipos ahorra unos 57.000 dólares al año. Estos son ahorros tangibles a los que accede una empresa al actualizar sus equipos. Es una reducción tangible que se puede medir fácilmente.

Los costos escondidos de productividad, el gasto de tiempo y energía son tres factores claves que se solucionan rápidamente con una actualización de equipos. Con una renovación de equipos, cualquier empresa puede ahorrar dinero y tiempo. Además, es un argumento que se puede presentar fácilmente a las directivas de la compañía para justificar la inversión.  Entonces, ¿por qué no acceder a estos beneficios ya mismo?

Imágenes: ivosar (vía iStockPhoto).

boton_intel

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

2 comments

  • La mejor inversión para mejorar cualquier computador es un disco SSD y más memoria RAM si el pc lo permite…

  • Con todo respeto espero opinion y en este caso es un publireportaje y si lo es por favor etiquetenlo ASI .Respecto de actualizar hay formas como aumento de memoria RAM , cambio de fuente y tarjetas de video de gama baja .Además que el costo de los procesadores INTEL DE 6° generacion , siendo muy buenos, es alto y se incrementa con los costos de migración actualizacion de servidores, de los mismos PC s de trabajo con sus respectivos SO . Aparte los SO win 7 y 8,8.1 que usen skylake o sea intel de 6° , microsoft les retira el soporte en poco tiempo lo que obliga a actualizar a win 10 con sus costos y demas eso si siendo win 10 hasta ahora un muy buen SO.Ese dato les falto en esta columna.Gracias

Archivos