Todavía no nos hemos terminado de sacudir del último lanzamiento de Apple, en octubre de 2018, y ya hay rumores sobre lo que presentarían en este 2019 y en el futuro próximo. La marca de la manzana no deja de ser una de las más populares, por eso no se toman mucho descanso entre lanzar un nuevo producto y trabajar para el siguiente.
Este domingo en la noche, Ming Chi Kuo, analista especializado en temas de Apple, entregó una nota en la que les anticipa los dispositivos en los que trabaja la compañía, y que lanzará este año, según MacRumors, que tuvo acceso al documento.
Una avalancha de productos Apple
Ese portal afirma que en el documento de Kuo dice que Apple sacará este año dos nuevos modelos de iPad Pro, un nuevo iPad de 10.2 pulgadas y un iPad Mini actualizado, todos con mejor procesador. Ese medio agrega, además, que Apple presentó en enero siete nuevos modelos de iPad en la Comisión Económica de Eurasia.
Para leer más de Apple, ingresa a este enlace.
Por otro lado, el portal 9To5Mac asegura que en el documento de Kuo también se detallan un MacBook Pro de 16 pulgadas, un monitor 6k de 31,6 pulgadas y nuevos modelos de iPhone con carga reversible; en otras palabras, capaces de cargar la batería de otro iPhone de manera inalámbrica, como el Huawei Mate 20 pro.
Esos iPhones tendrán el mismo tamaño de los iPhone XS y de los iPhone XR, con conectividad Lighting en vez de USB tipo C, según el documento de Kuo, citado por ese mismo medio. La nota de Kuo también asegura que los iPhone tendrán una conectividad de banda ancha para posicionamiento y navegación en interiores. La carcasa será de vidrio esmerilado y tendrá un identificador biométrico de cara con mejoras que incluyen un iluminador más potente. También tendrá baterías más grandes y cámara triple.
En cuando al MacBook Pro de 16 pulgadas, también habrá uno de 16,5 pulgadas, ambos con un diseño nuevo. El monitor 6k vendría con un diseño de retroiluminación tipo Mini LED, lo que mejora su calidad de imagen, dice MacRumors.
Hay más, mucho más
Además de esos productos, el documento de Kuo habla de un Mac Pro con “componentes fáciles de actualizar. también habrá un MacBook Pro de 13 pulgadas, con la opción de agregar una RAM de 32 GB. En la actualidad, el MacBook Pro de 13 pulgadas permite un máximo de 16GB de RAM, el de 15 pulgadas sí admite 32GB.
La nota del analista señala, por otro lado, que la función ECG, que realiza funciones como un electrocardiograma, estará disponible este año para más países y lanzarán un nuevo diseño de carcasa de cerámica. Finalmente, los AirPods 2 admitirán carga inalámbrica (posiblemente se pueda usar el mismo sistema de carga reversible de los iPhone para cargarse) y mejorarán su conectividad Bluetooth y habrá un nuevo iPod Touch con procesador mejorado.
No hay mayores detalles en ninguno de los portales que hablaron sobre cuándo se lanzarán los productos o más especificaciones técnicas. Lo que sí puedo anticipar, sin leer documentos ni nada, es que, fieles a su estilo, seguramente todo llegará a precios elevados. Yo seguiré esperando a que baje el precio del iPhone XS, para que el X esté más bajo y pueda comprarme el 8.
Imágenes: TF International Securities (vía: MacRumors) y Pexels (vía: Pixabay).