Microsoft presentó hoy Windows 11, la nueva versión de su sistema operativo. Además de las filtraciones que tuvimos la semana pasada. Muchos de estos se confirmaron y otras sorpresas llegaron. A continuación, te contamos todo lo nuevo que llega.
El principal cambio de Windows 11 es la simplificación de la plataforma y mejoras de rendimiento y multitarea. Para los usuarios de Windows llega un nuevo menu de inicio que estará en el centro de la pantalla en la parte inferior. El Menú incluye el inicio, búsqueda y documentos recientes. Tener el menú en el centro es una clara influencia de MacOS y Crome OS.
Windows 11 tiene un modo oscuro y claro; además una serie de diseños que el usuario puede adaptar según sus gustos y necesidades con ‘Snap Group layouts’. Esta funcionalidad, además, recordará la manera en que organizamos nuestras aplicaciones.
También te puede interesar: Windows 11 se filtra y los usuarios no están felices con su apariencia.
Teams se integrará directamente con Windows 11, esto significa que no necesitaremos esperar a que cargue, sino que el software nos ofrecerá conexión inmediata. La posibilidad de enviar mensajes de texto y acceder a sus funcionalidades con un clic.
Windows 11 tendrá Widgets, una ventana emergente en la que se podrá ver información como noticias, el clima y otros atajos. Este tablero es muy similar al de notificaciones y control de Mac, pero en lugar de estar en costado derecho, Widgets estará a la izquierda.
Esta funcionalidad funciona sin teclado y tiene gestos para hacerlo más intuitivo. Por supuesto, la llegada de Widgets significa que la interfaz será mucho más flexible y, además, de reconocer el teclado y el mouse, funcionará en las pantallas táctiles, lápices ópticos y dictado por voz.
La tienda Microsoft fue rediseñada, ahora tiene un lugar especial para entretenimiento y streaming.
Windows 11 también trae funcionalidades para los videojuegos, por supuesto, es el preferido de muchos gamers. Este tendrá HDR automático, que está presente en las consolas, para mejorar los gráficos. Además, Microsoft prometió que con ‘Direct Storage’ los gamers tendrán mejor rendimiento y velocidad de los videojuegos.
Finalmente, Game Pass estará incluido en Windows 11, no necesitará instalación y se podrán jugar videojuegos de Bethesda y XBox.
Tienda de Microsoft
La Tienda Microsoft fue rediseñada y de acuerdo con la marca, los desarrolladores podrán crear aplicaciones y subirlas a las tiendas mucho más fácil. Además, anunció su alianza con Adobe.
Las aplicaciones de Android funcionarán en Windows 11, esto quiere decir que podremos descargar y ver contenidos de aplicaciones exclusivas móviles en nuestro computador; por ejemplo, Tiktok.
Microsoft aseguró que la actualización llegará con los computadores de las marcas tradicionales y estará disponible más adelante este año para los usuarios de Windows 10.
Imágenes: Capturas de pantalla.