Quienes tenemos la oportunidad de utilizar computadores personales para nuestras labores cotidianas, igual en la casa que en la oficina, sabemos lo importante que es mantenernos actualizados en materia tecnológica. El procesador más veloz, la memoria más capaz, las tarjetas gráficas más versátiles ayudan a garantizar los mejores resultados.
Pero no siempre el poder de un computador personal es suficiente. Hay tareas específicas para las que se necesita mucho más rendimiento y, por consiguiente, equipos con mucha más potencia. Por supuesto, ya no se trata de computadores personales que están al alcance de cualquier persona, incluso en supermercados y almacenes de grandes superficies, sino de equipos muy avanzados que se adquieren a través de distribuidores especializados: las Workstations (estaciones de trabajo).
En el mundo de Lenovo, las Workstations están identificadas con el nombre ThinkStation –para los equipos de escritorio– y ThinkPad –para las versiones portátiles–, que no por ser más pequeñas son menos poderosas, pero tienen el gran atractivo de acompañar al usuario al sitio donde las necesite.
Las ThinkStation están disponibles para diferentes tipos de mercados: desde el nivel de entrada, con la P330, hasta las de mayor nivel y potencia, con las P920, y una amplia variedad de opciones intermedias. El mundo de las ThinkPad encontramos modelos como la P52s y la P72, pero aquí vale la pena destacar el modelo P1, que es la Workstation más liviana y más capaz del mercado.
Pero ¿qué hace que una Workstation sea un equipo tan avanzado, para que se justifique hacer la inversión que implica tener lo mejor de la tecnología en tu ambiente de trabajo? Estas son algunas de sus características.
1. Disponibilidad permanente 24/7
Una Workstation no puede fallar, no puede bloquearse, no puede ‘quedarse pensando’. Por eso, utilizan procesadores de alto rendimiento, como los Intel ® Xeon ®, que ofrecen una eficiencia de procesamiento multinúcleo incomparable. Para lograr esta disponibilidad también cuentan con tecnologías de Intel ® como Dynamic Power Management (que ofrece el mejor rendimiento por vatio) y Turbo Boost (potencia adicional para realizar sus labores).
2. Gráficos de alto rendimiento
Si para disfrutar tus videojuegos en casa necesitas gráficos de alto rendimiento, ¿te imaginas los que necesitan las personas que desarrollan esos títulos de entretenimiento? La respuesta la dan las tarjetas gráficas Nvidia ® Quadro ® y NVS, que no solo ofrecen los niveles de procesamiento más altos, sino ciclos de vida más largos y confiables, adecuados para aplicaciones de Diseño Asistido por Computador y Automatización de Diseño Electrónico (CAD y EDA, respectivamente, por sus siglas en inglés), entre otras.
3. Diseño que soporta el rendimiento
tienen un diseño modular que les permite a los usuarios personalizarlas y hacer actualizaciones sin mucho esfuerzo. En otras palabras, si las necesidades de tu empresa crecen, también es posible hacer crecer la estación que compraste, antes de pensar en comprar una nueva.
4. Que se mantengan frescas
Por otra parte, las Workstations de Lenovo utilizan una innovadora tecnología de refrigeración llamada Tri-Channel, que permiten alcanzar los máximos niveles de procesamiento ‘sin perder la frescura’. Por supuesto, los modelos portátiles utilizan la misma tecnología y no sufren problemas de calentamiento.
5. Certificación ISV en las Workstations de Lenovo
Cada estación de trabajo de Lenovo cuenta con la certificación Independent Software Vendor (ISV), que garantiza la máxima compatibilidad, rendimiento y soporte de los proveedores cuyas aplicaciones están instaladas en ella. Solo productos de tipo estación de trabajo certificada son elegibles para este nivel de soporte.
Imágenes: Lenovo.