Optimus Gen 2 es el robot humanoide de Tesla que realiza labores útiles del hogar, como cargar cajas y regar las plantas; mide 1,73 metros pesa 57 kilogramos. Elon Musk ha anunciado que estará listo para la venta en 2025, convirtiéndose en uno de los activos más valiosos de la compañía.
Elon Musk, CEO de Tesla, ha anunciado su plan de vender el robot humanoide Optimus Gen 2 a finales de 2025, capacitado para realizar “tareas útiles”, convirtiéndose en uno de los activos más “valiosos” de la compañía.
El fabricante de automóviles dio a conocer a Optimus en 2022, definiéndolo como un humanoide destinado al trabajo y a tareas sencillas del hogar, como cargar cajas o regar las plantas. El robot tiene un aspecto similar a un ser humano con una altura de 1,73 metros y un peso de 57 kilogramos.
Te puede interesar: Ingeniero colombiano logró comunicación entre enjambre de robots con feromonas artificiales en Bruselas
Optimus ha evolucionado hasta alcanzar una mayor movilidad en el cuello y las manos, también mejorando con sensores en los dedos, que le permiten manejar objetos muy delicados con diferentes niveles de presión.
Esta segunda generación también es capaz de caminar un 30% más rápido que el modelo anterior, con más equilibrio. Optimus Gen 2 es más ligero en 10 kilogramos conservando sus funcionalidades.
El director ejecutivo de Tesla ha explicado que puede realizar tareas de fábrica sencillas, que se están probando en el laboratorio, y que, según las previsiones de la empresa, el robot humanoide podrá realizar “tareas útiles” a finales de 2024.
“Optimus será más valioso que todo lo demás combinado”. El robot humanoide “sensible” será capaz de moverse por los espacios y realizar las tareas que soliciten los usuarios y no tiene “un límite significativo para el tamaño de la economía”, promete por su parte Musk.
Musk también ha asegurado que Tesla está mejor posicionada que el resto de compañías tecnológicas dedicadas a la fabricación de robots humanoides en lo relacionado a “alcanzar una producción en volumen con inferencia eficiente sobre el propio robot”.
Te puede interesar: CaliExpress, el restaurante que prepara la comida y es atendido solo por robots ¿A dónde está ubicado?
La agencia de noticias Reuters aseguró que el magnate en una conferencia vía telefónica dijo que cree “que Tesla está mejor posicionado que cualquier fabricante de robots humanoides para poder alcanzar una producción en volumen con inferencia eficiente sobre el propio robot”.
Según esto, la eficiencia de inferencia de Inteligencia Artificial (IA) de Tesla, ha hecho que el proceso con el modelo de aprendizaje automático para extraer conclusiones a partir de datos nuevos, sea mucho mejor que el de cualquier otra empresa.
Imagen: Archivo ENTER.CO