La inteligencia artificial se ha disfrazado de ChatGPT; ahora, cuando hablamos de IA, pensamos en el chatbot creado por OpenAI. Sin embargo, GPT no es la única tecnología de este tipo y, cada vez aparecen más rivales que quieren tomar su lugar. Esta vez, Elon Musk es el empresario que pretende crear su propio chatbot para competir contra el de OpenAI.
Según el último informe de The Information, Musk ha estado entablando conversaciones con diferentes expertos en IA durante “las últimas semanas”. Esto, con el fin de encontrar el equipo más óptimo que le ayude a crear su propio rival de ChatGPT
Te puede interesar: Eichiro Oda puso a ChatGPT a escribir un capítulo de One Piece
Vale la pena recordar que Musk confundó OpenAI en el 2015, la empresa detrás de ChatGPT. Sin embargo, desde hace unos años dejó de hacer parte del proyecto. Ahora, está buscando crear una alternativa digna al chatbot viral de la compañía. Eso sí, su nueva posición es algo incongruente con sus propios comentarios sobre ChatGPT. En diciembre del año pasado, el magnate criticó a OpenAI por “entrenar a la IA para que se vuelva rara”. Así mismo, no desaprovecha cada oportunidad para atacar a la herramienta desde sus redes sociales, cada vez que ésta da respuestas que parecen estar a favor de un partido político sobre otro.
Hasta el momento, según el informe, el empresario llegó a Igor Babuschkin, un investigador de inteligencia artificial que trabajó hace un tiempo para DeepMind AI de Alphabet. El ingeniero también habría trabajado para OpenAI en el pasado y ahora podría empezar a trabajar con Musk. Aunque el multimillonario ni ha anunciado oficialmente su intención de incursionar en el mundo de chatbots, Babuschkin confirmó su asociación con Musk a The Information. El investigador argumentó que el trabajo está en sus primeras etapas, del cuál Musk espera un modelo de lenguaje más confiable, en lugar de uno con más restricciones.
Imagen: archivo ENTER.CO