Evernote anunció una nueva funcionalidad para su producto empresarial, en la cual los usuarios que también utilicen Salesforce, uno de los servicios de administración de clientes más completos y populares en el mercado, podrán cruzar la información de ventas almacenada en ese servicio con sus libretas compartidas en Evernote Business.
La integración funcionará desde la interfaz de Salesforce. El objetivo es que los usuarios puedan consultar la información que ya tienen guardada y organizada en Evernote –que pueden ser textos, fotos, videos, imágenes, notas manuscritas, sitios web guardados o documentos– sin salir de la aplicación para ventas.
Según Evernote, el resultado es una plataforma de datos que permite tener –según un comunicado de prensa– “una visión de 360 grados” de las posibles oportunidades de negocio, pues podrán consultar, al mismo tiempo, la información generada dentro de la empresa –que está en Evernote– con la información generada tanto por sus vendedores como por sus interlocutores en el lado de los clientes –que está en Salesforce–.
Phil Libin, presidente de Evernote, dice que el resultado final es una herramienta que permite “brindar a la gente de negocios la información que necesita al momento de gerenciar las relaciones con sus clientes de manera más efectiva”. Por su parte Clarence So, vicepresidente ejecutivo de la estrategia móvil de Salesforce, afirma que el nuevo producto atiende la necesidad “esencial [de] que todo negocio siempre tenga la información de los clientes accesible en cualquier momento y desde cualquier lugar”.
Su empresa puede descargar la integración con Evernote en la tienda de aplicaciones de Salesforce. Requiere contar con el servicio de Evernote Business.