Ayer, un ejecutivo de Microsoft apareció en la conferencia de Apple para hablar sobre las bondades del iPad Pro como herramienta de productividad. Como ustedes saben, el gigante de software de Redmond (Estados Unidos), ya tiene su paquete de productividad disponible para Android y iOS.
Hoy, la compañía anunció la fecha de lanzamiento de Office 2016 para Windows. En el blog oficial de Office, Julia White, gerente de producto de Office, aseguró que el paquete de productividad estará disponible desde el 22 de septiembre de este año. Para los clientes empresariales que tienen un contrato de licencias, lo pueden descargar en todos los computadores habilitados desde el 1 de octubre. Los suscriptores de Office 365 podrán descargar la actualización que incluye todas las nuevas apps a partir de esa fecha.
Entre las nuevas funciones que tiene esta actualización está la posibilidad de trabajar conjuntamente en los documentos y sincronizar los archivos en la nube con OneDrive.
Esta nueva versión de Office está enfocada en ayudar a los clientes corporativos en sus labores de TI. Las actualizaciones ahora se llaman Current Branch, y traen parches de seguridad así como arreglos en los programas. White dijo que gracias a la retroalimentación de los clientes corporativos, también han implementado Current Branch for Business, que demoran y agrupan las actualizaciones para que la organización pueda escoger el momento adecuado para realiza la instalación. Para los clientes corporativos, habrá un plazo hasta febrero de 2016 para instalar Office 365.
Otra de las herramientas para los administradores de TI es el soporte para algo que llaman Background Intelligent Transfer Service (BITS). Esta función permite administrar la red para evitar que se sature cuando varios usuarios están actualizando Office y también facilita el proceso de revisión de licencias activas y su uso por medio del portal de Office 365.
Entre las funciones especiales para los negocios, está la prevención de pérdida de datos en todas las apps de Office 365, la autenticación de dos pasos y otras capacidades de misión crítica.
Un dato curioso que muestra el nuevo Microsoft. Office 2016 es que está disponible para Mac OS X desde julio. Hace unos años era impensado que la plataforma de Apple recibiera un producto antes que su lanzamiento en Windows. Sin embargo, esto muestra que Microsoft, bajo el mandato de Satya Nadella, responde rápidamente a los cambios de mercado y realmente está enfocado en entregar la mejor experiencia sin importar el medio.
Imagen: Microsoft.
Office es el nuevo Windows, por eso es aplicación universal y multiplataforma
Office es el nuevo Windows, por eso es aplicación universal y multiplataforma