
Microsoft sigue ampliando y renovando sus servicios. Esta vez, la compañía presentó a través de su blog oficial, una versión beta de Skype para web con la que los usuarios podrán realizar llamadas de audio y video desde el navegador sin necesidad de instalar complementos o aplicaciones adicionales.
La nueva versión de Skype Web funcionará con los diferentes navegadores de internet como Explorer, Chrome, Firefox y Safari. Según la publicación, Skype se ha concentrado en poder quebrar las barreras de la comunicación desde hace más de 10 años y ha hecho posible que el servicio esté disponible en computadores, teléfonos móviles, televisores o consolas.
En cifras, “la expansión hacia diferentes plataformas ha ayudado a crecer a más de 2.000 millones de minutos mensuales (más de 33 millones de horas) en llamadas de voz y vídeo”. Por eso, quieren llevar el servicio hacia otro nivel presentando Skype para web, un nuevo servicio que hace que sea más rápido y más fácil conectarse con amigos, familiares y colegas de todo el mundo de forma gratuita.

El servicio operará directamente desde Skype.com. Microsoft piensa que esta herramienta puede ser muy útil para aquellas personas que están en su navegador, no tienen Skype instalado en su equipo o en algún computador ajeno y necesitan comunicarse inmediatamente con alguien a distancia.
Microsoft señala que Skype para web estará disponible para un pequeño grupo de usuarios en las próximas semanas y para todos los usuarios a lo largo de los próximos meses.
Imagen: Ryan Fanshaw (vía Flickr).
Aun no se anuncia el uso de tecnología WEBRTC en el servicio The Verge Ya hizo la corrección respectiva a su nota.
Aun no se anuncia el uso de tecnología WEBRTC en el servicio The Verge Ya hizo la corrección respectiva a su nota.