Twitter acaba de abrir su herramienta de analítica para cualquier persona. En julio, la red social anunció la plataforma para medir el desempeño de cada tuit, sin embargo, estaba restringida solo a las empresas que invertían en pauta y los usuarios verificados. Ahora, de acuerdo el ingeniero de Twitter Ian Chan, cualquier persona puede ver como le fue a ese tuit que se demoró horas pensando, escribiendo y retocando.
Absolutely thrilled to open up access to http://t.co/wcU6oj9hFM to EVERYONE. Check it out, and let us know what you think!
— Ian Chan (@chanian) August 27, 2014
La nueva herramienta permite analizar el ‘engagement rate’, cuantas personas hicieron clics en los links y la cantidad de retuits que tuvo. Claramente, también muestra el número de favoritos y la cantidad de respuestas que ha tenido cada publicación.
Para las empresas pequeñas, esta es una excelente manera de medir el desempeño de las campañas en redes sociales. Las organizaciones que todavía no invierten en publicidad y tampoco tiene una cuenta verificada pueden saber exactamente si los tuits que están publicando están teniendo el desempeño esperando. Con datos concretos, los community managers puede analizar sus estrategias para ajustar y tomar medidas si algo no está andando bien.
La herramienta también tiene un pestaña que muestra toda la información sobre sus seguidores. Le muestra una tabla del número de followers a través del tiempo, así como información para saber dónde están y cuáles son sus intereses. También le muestra el sexo de sus seguidores: por ejemplo, el 72% de mis seguidores es hombre mientras que el 28% es mujer. Otra información muy importante es ver que otro tuiteros siguen sus seguidores, para así tener un panorama más claro de su audiencia.
Finalmente hay una pestaña para las cartas de Twitter. Estos son los tuits que tienen algún tipo de acción incorporada. Es común ver tuits patrocinados de juegos que permiten la instalación directamente desde el mensaje. La pestaña de cartas permite analizar este rubro de manera más profunda.
La herramienta permite exportar los datos en .cvs, un formato que puede ser editado con Excel u otra hoja de cálculo.
Aunque parezca algo sencillo, esto puede ser una plataforma muy poderosa para los usuarios menos avanzados de Twitter. La analítica de datos casi siempre está reservada para las grandes empresas que tienen los recursos para contar con herramientas como esta. Sin embargo, Twitter analytics permite que cualquier persona pueda ver, analizar y ajustar su estrategia en Twitter.
Pueden ingresar en el siguiente enlace y jugar un rato con ella. Pero vuelva y nos cuenta en la sección de comentarios cómo le fue.
Imagen: Captura de pantalla.
Es triste saber que tengo más de 25500 tweets y no tenga impresiones :’v
Es triste saber que tengo más de 25500 tweets y no tenga impresiones :’v
Pero no veo la novedad, esto lo he venido usando desde hace tiempo :S
Pero no veo la novedad, esto lo he venido usando desde hace tiempo :S