Envíos globales de televisores cayeron ¿Por qué y qué marcas se mantienen?

compra de televisores

Según la firma analista, Global TV Shipment Tracker de Counterpoint Research, la industria global de televisores experimentó un ligero declive en 2023, con los envíos mundiales cayendo un 3% y alcanzando los 223 millones de unidades. ¿Cuáles son las marcas  que repuntan?De acuerdo con el informe, aunque el mercado estadounidense se mantuvo sólido, las disminuciones en China y Europa contribuyeron a esta tendencia negativa. Con este panorama, Samsung  conservó su posición como líder, mientras que los fabricantes chinos Hisense y TCL lograron un crecimiento a medio dígito, impulsados por el mercado en América del Norte.Las marcas a las que no le fue tan bien, además de Samsung, que sigue repuntando, fueron LG y Xiaomi. 

Te puede interesar: La compra de televisores grandes se ha popularizado en Colombia ¿Por qué?

La investigación realizó un análisis detallado por región, tamaño de pantalla, resolución, precio de venta promedio y otros parámetros clave. Este rastreador, que incluye detalles mejorados sobre segmentos premium y tecnologías de visualización avanzadas, refleja la capacidad de ambas empresas para proporcionar información valiosa sobre las tendencias del mercado y la tecnología en la industria de televisores.Pese a la disminución general en los envíos de televisores premium, se observó un aumento del 1% en la participación de mercado, alcanzando el 10%. Este crecimiento se vio impulsado principalmente por el mercado chino, donde los envíos e ingresos aumentaron significativamente en un 39% y un 49%, respectivamente. La preferencia por los televisores LCD MiniLED entre los principales fabricantes chinos, junto con estrategias de precios y promociones agresivas, contribuyeron al impulso del segmento a nivel nacional.

Te puede interesar: ¿Cuál es la marca de televisores que más se vende en Colombia?

Por otra parte, la disminución anual en los envíos de televisores premium se vio contrarrestada por la expectativa de un crecimiento a medio dígito en 2024, impulsado por la recuperación en los mercados de Estados Unidos y Europa. La incorporación de tamaños de pantalla más grandes y precios promedio de venta mejorados se espera que contribuya a un rendimiento más sólido en este segmento.El estudio  concluye que los envíos globales de televisores en 2023 se atribuye a las contracciones en los mercados chino y europeo, a pesar de la fortaleza en Estados Unidos. Mientras tanto, marcas como Samsung se mantienen líderes, y se anticipa un repunte en la demanda de televisores premium en 2024, impulsado por mayores tamaños de pantalla y un mejor equilibrio entre características y precios.

Imagen: Archivo ENTER.CO/ Counterpoint Research

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos